La cocina del Hospital de Xàtiva consigue la acreditación ISO 22000 por su gestión de la seguridad alimentaria

El Hospital ha realizado numerosas actuaciones en infraestructuras que contribuyen a obtener esta acreditación.

La cocina del Hospital Lluis Alcanyís ha sido acreditada con la norma ISO 22000 por su sistema de gestión de la seguridad alimentaria. El objetivo de esta acreditación es el de armonizar, regular y unificar los criterios necesarios para garantizar alimentos seguros y de la mejor calidad.

Esta acreditación en gestión de seguridad especifica los requisitos que deben cumplir todas las empresas de la industria de alimentos para asegurar procesos inocuos desde la granja o desde su cultivo hasta la mesa.

La norma supone tener un adecuado control de todos los eslabones de la cadena productiva de la industria de alimentos y establece también, un marco común para la implementación de un sistema eficiente para la gestión de la seguridad alimentaria, por lo que contar con esta acreditación supone garantizar un estándar internacional de calidad.

Además de garantizar la seguridad alimentaria la norma ISO 22000 sirve para identificar y controlar los riesgos con el fin de prevenir cualquier tipo de contaminación, mejora la calidad de los productos, permite controlar riesgos e impactos ambientales y asegura el cumplimiento de la normativa en materia alimenticia, entre otras ventajas.

La cocina del Hospital Lluís Alcanyís ha llevado a cabo recientemente una total renovación de sus ocho cámaras frigoríficas instalando equipos de alta eficiencia energética cumpliendo también con la política de reducción de huella de carbono del centro hospitalario.

También se ha automatizado sus puertas de acceso y salida que evitan el contacto y previenen de contaminaciones, se ha instalado un sistema de acristalamiento interior y exterior, dos nuevos ascensores de distribución de comida para las plantas de hospitalización, se ha mejorado la iluminación instalando tecnología LED y se ha adquirido un nuevo horno y renovado por completo el centro de cocción

 

 

 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA