La Concejalía de Bibliotecas de Ontinyent organiza un ciclo de actividades por el Día del Libro

Nico Calabuig ha destacado que “el Any Estellés enmarca este ciclo, con actividades para todas las edades, a diferentes barrios, y de la mano del tejido cultural”

Este jueves se ha presentado el ciclo de actividades alrededor del Día del Libro 2024 de la Concejalía de Bibliotecas del Ayuntamiento de Ontinyent. El regidor de Bibliotecas, Nico Calabuig, ha anunciado en rueda de prensa el programa desarrollado por la concejalía, en colaboración con varias entidades del tejido cultural local y comarcal, para conmemorar esta fecha. Dentro de este ciclo habrá presentaciones de libros, espectáculos, conferencias y actividades de fomento de la lectura. Las actividades previstas están dirigidas a público de todas las edades y se celebrarán en diferentes barrios de Ontinyent. Además, tendrá especial relevancia la celebración del ‘Any Estellés’, alrededor del cual giran varias iniciativas programadas.

En palabras del regidor de Bibliotecas, Nico Calabuig, “hoy hemos presentado un ciclo de actividades ambicioso alrededor del Día del Libro. El programa está compuesto por un total de doce actividades, que se extenderán del 23 de abril al 6 de junio, y permitirán enriquecer la oferta cultural de Ontinyent durante un mes y medio. Una mitad de las actividades estará organizada directamente por la concejalía, y la otra mitad a través del tejido cultural local y comarcal. Tenemos la convicción de trabajar conjuntamente con el sector, y ayudar al impulso y difusión de sus iniciativas. Además, también hemos querido dar protagonismo a otras actuaciones que hemos puesto en marcha en meses anteriores, como el programa “Llegint Creixent”.

“El ciclo acoge iniciativas diversas, entre las cuales encontramos presentaciones de libros, espectáculos infantiles y para familias, recitales o conferencias. Además, todo el programa está impregnado por el ‘Any Estellés’, ha expuesto Calabuig.

El regidor ha subrayado que “en todo momento hemos querido que diferentes barrios de Ontinyent puedan contar con actividades, por eso hemos programado acciones en las bibliotecas de Sant Rafael y Sant Josep, y una actividad exterior en la Calle Mayor. Además, otros espacios como el Campus de la UV, al Llombo, o el Centro Cultural Caixa Ontinyent, también acogerán actos. Desde la concejalía queremos extender el fomento de la lectura y el aprecio por los libros más allá de las bibliotecas, y llegar a más públicos. Y lo hemos querido hacer apostando firmemente por el patrimonio cultural más importante que tenemos como pueblo, nuestra lengua, un puente de comunicación en un momento de regresión, al cual respondemos con actividades interesantes, enriquecedoras, y que ponen en valor un autor como Vicent Andrés Estellés”.

Nico Calabuig ha apuntado que “toda la información estará disponible en las redes sociales municipales y las tres bibliotecas públicas de nuestra ciudad. Nuestro objetivo es continuar impulsando la lectura, y hacerlo de muchas maneras. Además, en los próximos meses continuaremos trabajando para desarrollar nuevas actividades, que continúan dándole vida y una programación estable en nuestra área. Así mismo, quiero agradecer todo el trabajo hecho por el personal técnico del servicio de Bibliotecas, con Fernando Lliso al frente, que en momentos complicados por problemas de personal ha conseguido que podamos hacer realidad esta programación”.

Por su parte, el bibliotecario, Fernando Lliso, ha explicado que “las actividades infantiles incluidas en el ciclo, un total de cuatro, necesitarán inscripción previa, para organizar el aforo. Todas ellas son de acceso libre y gratuito, y la inscripción se podrá hacer de forma presencial en las bibliotecas, o por vía telefónica. Además, a través de las redes sociales de Bibliotecas atenderemos las dudas que pueda tener la ciudadanía sobre las actividades”.

El ciclo completo estará compuesto por las siguientes actividades:

Conferencia alrededor de Vicent Andrés Estellés (23 de abril); taller de creatividad con cuentos, dentro del programa“Llegint Creixem” (24 de abril); presentación del libro “L’hereva del mar”, de Juan Francisco Ferrándiz (25 de abril); cuentacuentos con el Gran Jordiet, dentro del programa “Llegint Creixem” (26 de abril); presentación del libro “Els Corcs”, de Enric Abad (26 de abril); presentación del libro “Los *espías no hablan” de Carlos Holemans (2 de mayo); presentación del libro “Els sospirs castrats”, de Judith Sanz (3 de mayo); presentación de un artículo sobre gestación subrogada de Inma Guillem (8 de mayo); presentación del libro “Isabel-Clara Simó: una veu  lliure i compresa”, de Jordi Tormo (9 de mayo); presentación de la reedición de los volúmenes X y XI de la “Obra Completa” de Estellés y recital musical (15 de mayo); espectáculo “El fill del forner” (24 de mayo); y espectáculo “L’Estellés i més”, de Dani Miquel (6 de junio).

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA