La concejalía de Servicios Sociales de Canals trabaja para acelerar las listas de dependencia

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Canals, Loli Sanchis, junto con el alcalde Nacho Mira y la asistenta social de la localidad, Lola Rodríguez, se reunieron la semana pasada con la Diputada de Bienestar Social, Imma González, para tratar varios temas en referencia a esta área.

Una de las propuestas que destacó fue la petición por parte de los ediles canalenses de aumentar el número de usuarios y usuarias en el programa “La cuina que cuida”, conocido anteriormente como “Menjar a casa”, que trata de ofrecerles una dieta saludable en su propio domicilio y adaptada a sus necesidades.

Además, el pasado 30 de enero la representación canalense se citaron con la directora general de Dependencia y Mayores, Beatriz Simón, con el objetivo de dotar a los Servicios Sociales de Canals de mayores recursos para reducir las listas de espera de casos de dependencia.

Con esta reunión se ha conseguido la incorporación de una técnica que está actualmente trabajando para la concejalía con el fin de acelerar los trámites de estos tipos de casos.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA