La Costera y la Canal de Navarrés llevan la música a espacios históricos y naturales

MUNICIPIOS PARTICIPANTES: L’ALCÚDIA DE CRESPINS,CANALS , LA LLOSA DE RANES, GENOVÉS, ENGUERA ,LA FONT DE LA FIGUERA Y LA GRANJA DE LA COSTERA

Acercar la música a los espacios históricos, emblemáticos y naturales. Con esta idea nace la iniciativa que han puesto en marcha siete municipios de La Costera y la Canal de Navarrés. L’Alcúdia de Crespins, Canals, la Llosa de Ranes, el Genovés, Enguera, la Font de la Figuera y la Granja de la Costera se han unido para impulsar un proyecto cultural intermunicipal que pretende dinamizar y fortalecer el acceso a la cultura musical de los siete pueblos que pertenecen a dos comarcas vecinas.

El Projecte Cultural Intermunicipal, que se celebrará del 21 de junio al 11 de octubre, cuenta con una subvención del SARC de la Diputació de València. Los siete pueblos tienen como característica común que son municipios de menos de 5.000 habitantes, la mayoría. Esto condiciona muchas veces que por presupuesto no puedan realizar una programación cultural musical más allá de la participación de las bandas de música de los municipios en los diferentes actos culturales y festivos a lo largo del año.

El objetivo es programar y fomentar otros tipos de formaciones musicales en formato más reducido y con un tipo de interpretaciones musicales más diversas y singulares. Otro objetivo es dar a conocer al público asistente esos espacios y lugares que en todos los pueblos existen que tienen connotaciones históricas, emblemáticas o naturales, que proporcionan a las representaciones musicales otra forma de expresión artística y de sensaciones.

La iniciativa pretende aprovechar la cultura como instrumento de equilibrio territorial garantizando que la música llegue a todos los rincones de los pueblos, así como fomentar el conocimiento mutuo entre los pueblos participantes en el proyecto, destacan.

Los conciertos se llevarán a cabo del 21 de junio al 11 de octubre. Los espacios donde se desarrollarán son: la ermita Crist del Calvari (l’Alcúdia de Crespins), plaza del Torreó (Canals), Ermita de Santa Anna (la Llosa de Ranes), Ermita del Sant Crist del Calvari (el Genovés), Claustro de la Casa de la Cultura (Enguera), Jardins del Verdoso (la Font de la Figuera), Iglesia de San Francisco de Asís (la Granja de la Costera).

Los grupos musicales participantes son Besarabia, Angeli Música y Canavia Brass Quintet.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA