La cremà de la Foguera de Canals mantendrá la tradición con las nuevas medidas de seguridad

El centro cultural Ca Don José de Canals ha acogido hoy una rueda de prensa donde se han detallado las nuevas medidas de seguridad para la cremà de la’ Foguera Més Grand del Món’, que se adaptará a las demandas del Consorcio de Bomberos con el objetivo de hacerlas totalmente seguras para las personas y para los edificios próximos.

La alcaldesa de Canals, Mai Castells, y el regidor de Fira y Festes, Miquel Alventosa, acompañados por Víctor Oron, Fester y representante de  Festes del 2023, por un técnico del departamento de Urbanismo y por el jefe en funciones de la Policía Local, han incidido en el trabajo que se ha hecho desde el Ayuntamiento, en varias reuniones con el cuerpo de bomberos, para que la cremà sea cuanto más tradicional posible cumpliendo con las exigencias de seguridad.

Un informe de 2018, realizado por el Consorcio de Bomberos, advertía de la necesidad de establecer ciertas medidas de seguridad. Una necesidad que se hizo más urgente a raíz del incidente de 2020. Es por eso que este año las calles Beat Nicolas Factor y la Iglesia quedarán vacías y cercadas al paso para servir como vías de evacuación. La única entrada en la plaza Mayor será la calle San Salvador.

Además, por primera vez, se instalarán lones ignífugos que protegerán las fachadas de la iglesia y de las viviendas más próximas a la foguera. Estos lones están diseñados para restar el mínimo espacio posible a las personas que acudan en la plaza Mayor, las cuales podrán, como es tradición, participar del encendido de la Foguera.

Una vez encendida, las fuerzas de seguridad evacuarán parte de la plaza y establecerán un perímetro de seguridad. Avanzada la noche, y cuando los bomberos consideran oportuno, se levantará el perímetro y se abrirá el paso por todas las calles.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA