Hoy se ha celebrado el acto con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, donde ha intervenido el nuevo Inspector Jefe Ricardo González Bermejo.
La Policía Nacional ha celebrado este lunes en la Casa de Cultura la festividad de los Ángeles Custodios, en un acto institucional al cual han acudido entre otros el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, el Inspector Jefe de la Policía Nacional de Xàtiva Ricardo González Bermejo, el Capitán de la Guardia Civil de Xàtiva Pedro Rafael Plaza Olivares, el Comisario de la Policía Local de Xàtiva Antonio Collado y parte de la corporación municipal.
Durante el acto se han otorgado una serie de reconocimientos por parte de la Comisaría de la Policía Nacional de Xàtiva. La empresa Clivadent ha sido reconocida por su estrecha colaboración con la comisaría, mientras que también han recibido un reconocimiento por sus méritos profesionales el agente de la Policía Local de Xàtiva José Luis Gomar Ramírez; y los Policías Nacionales pertenecientes al grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Xàtiva Adrián Espí Revert y Francisco Part Adam.
El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà ha dado la bienvenida al nuevo inspector jefe de la comisaría de Xàtiva Ricardo González Bermejo, a quien le ha deseado «que la acogida haya sido satisfactoria y que la relación, tanto a nivel personal como laboral, sea tan estrecha y afectiva como ha sido siempre con sus antecesores». Cerdà también ha querido reconocer el trabajo de la Policía Nacional manifestando que «tanto la Policía Nacional como el resto de cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado son los principales garantes del libre ejercicio de las libertades públicas y derechos de todas y todos los ciudadanos, necesarios para asegurar una convivencia pacífica y el respeto a la Ley».
Por su parte, el Inspector Jefe de la Policía Nacional, Ricardo González Bermejo, ha destacado que «la profesionalidad de los 75 hombres y mujeres que conforman la Comisaría de la Policía Nacional de Xàtiva está consiguiendo que esta ciudad vea reducida su tasa de criminalidad en un 6% en lo que llevamos de año». González Bermejo ha añadido que «se han resuelto un 60% de las investigaciones respecto a las infracciones penales denunciadas, cifra realmente notable». El Comisario Jefe ha afirmado que «sin ningún género de dudas Xàtiva es hoy una ciudad más segura, en la cual sus habitantes y las personas que la visitan pueden disfrutar de sus encantos de forma pacífica».
El máximo responsable de la Policía Nacional en la ciudad también ha afirmado que «el reto para esta comisaría es que Xàtiva sea un referente en materia de seguridad, y por eso tenemos que encaminarnos a la excelencia en nuestra tarea. Pero este camino no tendría sentido sin la excelente coordinación con el Ayuntamiento y con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad existentes en la ciudad».