La ‘Cursa Solidària de les Dones’ de Ontinyent atrae participantes de varias comarcas

Los dorsales se podrán recoger el sábado en el Museo Textil de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas

“La Cursa Solidària de les Dones” que tendrá lugar en Ontinyent este domingo 10 de marzo ha llegado ya a las 1000 inscritas, y contará con corredoras  de numerosas localidades, como por ejemplo Alcoy, Villena, Canals, Atzeneta, Quatretonda, l’Olleria o Novetlé, entre otros.

La carrera, organizada este año desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, todavía admite inscripciones hasta las 00:01 horas de este jueves 7 de marzo a la plataforma www.multiesport.es. Los dorsales se podrán recoger el sábado en el Museo Textil de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

La regidora de Igualdad, Paula Soler, agradecía la buena acogida a una actividad “que queremos que sea una gran fiesta de las mujeres, en la que todas tengan cabida, las que desean participar haciendo la marcha/caminata no competitiva, y las que optan por correrr en la modalidad competitiva, que también nos está sirviendo para atraer mujeres deportistas  de otros municipios que a buen seguro van a pasarlo a las mil maravillas en una carrera que va a ser muy especial”. Soler también tenía palabras de agradecimiento para las concejalías implicadas en la organización, así como a las entidades y asociaciones que colaborarán en la prueba.

La participación en la carrera, incluida en la programación del “8M” en Ontinyent, tiene un precio de 2 euros sin camiseta o 5 euros con una camiseta atemporal (que se podrá utilizar en los años siguientes) destinándose 1 euro de la inscripción al incremento de la partida de las subvenciones para las asociaciones y colectivos que forman parte del Consell de les Dones. El recorrido urbano de 5 kilómetros es el mismo que los últimos años, pasando por lugares emblemáticos de la ciudad, pudiendo participar en la prueba competitiva solos mujeres mayores de edad y en la no competitiva además, mujeres menores de edad con autorización de sus responsables legales. Como novedad también pueden participar niños y niñas menores de edad nacidos entre 2018 1 2024, ambos años incluidos, así como perros con control y actuante con responsabilidad.

La carrera contará como “speakers” con 3 deportistas locales, que se encargarán de la parte de animación en la Plaça Major: Mari Tamarit, Paloma Gandia y Sonia Santaines. También se contará con la colaboración de la escuela de la Agrupación Musical y de la escuela de música Ad libitum. Además, habrá con un avituallamiento final con música en directo, y se contará con un punto violeta y un taller medioambiental.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA