La “Cursa Solidària de les Dones” llena las calles de Ontinyent

Más de 1200 mujeres participaron en las dos modalidades de la prueba, organizada por primera vez por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento

La primera edición de la “Cursa Solidària de les Dones” que organizaba la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ontinyent transformaba este domingo las calles de la ciudad en una auténtica fiesta por la mujer, con la Plaça Major como epicentro.

Más de 1200 mujeres participantes, sumadas a centenares de personas espectadoras y decenas en tareas organizativas, disfrutaban del gran ambiente que rodeaba una prueba en la que la regidora del área Paula Soler, destacaba que “lo hemos pasado a las mil maravillas, una jornada muy bonita dónde hemos vivido un ejemplo de fiesta por la mujer . Ha sido un éxito de participación en una mañana en el que tenemos que agradecer la implicación de todas las personas que han colaborado, así como los compañeros y compañeras del equipo de Gobierno y el personal técnico de las concejalías de Sostenibilidad, Participación Ciudadana o Servicios Municipales”.

La carrera competitiva tenía a la corredora local Estela Alhambra Reig, del CA Ontinyent como ganadora, quien completaba los 5k del recorrido en un tiempo de 18:25. La segunda clasificada era Rosi Pla Calabuig, con un tiempo de 19:20; y la tercera Inma Albert Pla, del CA Atzeneta, con una marca de 19:22. La prueba contaba con competidoras de localidades como Canals, l’Olleria o Villena, entre otros.

La prueba contaba con varios puntos de animación musical a cargo de la escuela de la Agrupación Musical y de la escuela de música Ad libitum, con agua, bocadillos y fruta ecológica en la Plaça Major, donde actuaban como “speakers” las deportistas locales Mari Tamarit, Paloma Gandia y Sonia Santaines. Además, se repartían plantas dentro de una campaña de sensibilización medioambiental impulsada desde el Ayuntamiento. 

“Una vez más Ontinyent ha demostrado que es una gran ciudad, en una edición que retomaremos el próximo año con más novedades, para que todas las mujeres estén a gusto y contentas de participar”, concluía Paula Soler.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA