La institución provincial licita la redacción del proyecto constructivo de tres tramos de la vía para evitar desprendimiento de taludes y ampliar y mejorar la plataforma, además de estudiar una posible vía ciclopeatonal en Bicorp.
La Diputació de València ha publicado ya la licitación de la redacción del proyecto constructivo que permitirá el acondicionamiento y la mejora de la carretera de tres tramos de la CV-580, una vía que recorre la totalidad de la comarca de la Canal de Navarrés.
Para la diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, “la adecuación de la CV-580 va a tener un impacto muy positivo en la vida de la ciudadanía de la Canal de Navarrés”. “Es la vía de referencia de los ochos municipios de la comarca y con estas actuaciones se evitarán los problemas de incomunicación que se producen en época de lluvias, a la vez que se mejora la seguridad”, ha esgrimido Mazzolari.
En el primer tramo de actuación, comprendido entre los puntos kilométricos 19,600 y 21,200, la intervención priorizará los tramos más susceptibles de sufrir desprendimientos y que obligan cortes puntuales de la calzada, especialmente en días de lluvias intensas.
En el segundo tramo, entre los puntos kilométricos 24,300 y 25,100, próximo a la entrada a Bicorp, se mejorará la zona estrecha y con pendiente de curvas enlazadas a derechas e izquierdas. Además, se estudiará la mejora del trazado, estabilización de taludes y ampliación del ancho de la vía, para evitar los problemas que hay en época de precipitaciones.
Por último, entre los puntos kilométricos 25,400 y el 26,300, ya dentro de Bicorp, se incluye el estudio de un itinerario ciclopeatonal que permita conectar diferentes puntos del municipio como el cementerio y el polideportivo.
Sobre este estudio, Mazzolari afirma que “desde la Diputación apostaremos en los próximos años por impulsar las vías ciclopeatonales como itinerarios complementarios a las vías destinadas a los vehículos a motor, fomentando así hábitos más sostenibles y la vida saludable de nuestra ciudadanía”.