La Diputació colabora en el proyecto de salud mental de Amanecer Solidario en comunidades educativas de El Salvador

  • La vicepresidenta Enguix, responsable de Cooperación Internacional, recibe a los representantes de ASOL y ANADES, la delegación local y la ONG salvadoreña, para conocer las iniciativas financiadas por la corporación
  • Desde 2018, la delegación que dirige Natàlia Enguix ha subvencionado distintos proyectos en El Salvador, con una aportación global de 300.000 euros dirigida a defender los derechos de la infancia y la juventud

 

 La Diputació de València mantiene su colaboración con la ONG Amanecer Solidario (ASOL), delegación valenciana de la Asociación Nuevo Amanecer de El Salvador (ANADES), en actuaciones de cooperación al desarrollo y sensibilización enfocados a los derechos de la infancia y la juventud. Actualmente está en marcha el proyecto de salud mental en comunidades educativas, una estrategia para la convivencia enfocada en los derechos fundamentales, que ha sido subvencionada por la Diputación con 48.000 euros.

En total, la delegación de Cooperación Internacional que dirige Natàlia Enguix ha destinado cerca de 300.000 euros, desde 2018, a distintos proyectos desarrollados por Amanecer Solidario en El Salvador, basados en la educación de la infancia y la adolescencia, los derechos y la equidad de género, la cultura de paz y la salud mental, en la que se viene trabajando desde 2021 con ayudas de la Diputación que superan los 140.000 euros.

La vicepresidenta primera de la Diputació, Natàlia Enguix, ha agradecido “el trabajo que ASOL y ANADES hacen con la infancia y la adolescencia en El Salvador, tanto en cooperación al desarrollo sobre el terreno como en materia de sensibilización, una línea que han iniciado este pasado año con el proyecto Intercambio de saberes que han llevado a cabo en nuestra provincia”. Para Enguix, “los resultados obtenidos por Amanecer Solidario son muy positivos tanto en la educación de los niños como en la de sus familias, lo que invita a seguir colaborando con ellos en un país que necesita de nuestra ayuda como es El Salvador”.


Por su parte, el presidente de ASOL, Luis Martínez, ha explicado que la comunidad salvadoreña “es un pueblo que todavía necesita mucha ayuda para que algún día pueda caminar por sí sola con libertad y prosperidad”. Por eso valora la colaboración que viene prestando la Diputació de València en los últimos años y espera mantenerla en próximas convocatorias.

En la reunión participaron también Said Rovira, secretario técnico de Asol, Isabel Figueroa, de la junta directiva de ANADES, y Marilina Henríquez, directora del programa de Niñez y Adolescencia de Nuevo Amanecer, quien destacó que el programa de salud mental “pone el énfasis en la primera infancia y la adolescencia, una experiencia de trabajo muy gratificante que busca que las niñas y los niños tengan sus derechos y estos sean respetados”.

ASOL viene trabajando desde hace más de dos décadas en la promoción de proyectos autosostenibles de desarrollo, salud y educación integral para contribuir a la mejora de las comunidades más desfavorecidas de El Salvador. El objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas, mujeres y familias más necesitadas del país de América Central.

 

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA