La Diputació de València abre sus puertas a las juntas locales falleras de la Vall d’Albaida y la Costera

El presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, junto a las falleras mayores de Valencia Mª Estela Arlandis y Marina García, reciben a las juntas locales de Ontinyent, Pinet, La Llosa de Ranes y Xàtiva

La Diputació de València ha abierto este miércoles sus puertas a las juntas locales falleras de toda la provincia. El presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, y las falleras mayores de Valencia Mª Estela Arlandis y Marina García, acompañados por las vicepresidentas primera y segunda de la institución, Natàlia Enguix y Reme Mazzolari, han recibido a 53 juntas locales que representan a las comisiones falleras de otros tantos municipios de diferentes comarcas de la provincia.

Un año más, la Diputación vuelve a estar al lado de las Fallas de los pueblos valencianos con la tradicional recepción a las comitivas de la provincia, las cuales han estado acompañadas por los diputados de la corporación correspondientes. Los responsables de las juntas locales, alcaldes y concejales de los municipios de Valencia con tradición fallera han podido recorrer las instalaciones del Palacio dels Scala y han visitado la exposición ‘Ninots’, instalada en el Salón de Reinas de la Diputación y con entrada gratuita hasta el 19 de marzo.

Procedentes de La Vall d’Albaida han acudido a la sede central de la institución provincial las juntas locales falleras de Ontinyent y Pinet. Mientras que de La Costera han participado las de Llosa de Ranes y Xàtiva.

La Diputació de València ha completado de este modo la primera de las jornadas de su tradicional Recepción fallera. Para el jueves queda la segunda jornada de la Recepción organizada por la Diputación, a la que están invitadas todas las comisiones de la provincia, incluidas las del Cap i Casal.

La plaza Manises vuelve a convertirse estos días en epicentro del mundo fallero, en esta ocasión con el lema elegido por el gobierno provincial en sus primeras fiestas al frente de la institución: ‘Unas Fallas de traca’.

 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA