La Diputació de València lleva el cine a 19 playas de la provincia este verano

  • La corporación retoma su popular programa estival ‘Cine en las playas’ y lo amplía incluyendo proyecciones en playas de interior

 

 La Diputació de València llevará el cine a 19 playas de la provincia este verano con el programa ‘Cine en las Playas’, en colaboración con los ayuntamientos participantes, retomando así el popular programa estival de la corporación para la temporada turística alta y ampliándolo al abrirlo a destinos de interior.

Así lo ha anunciado el diputado de Turismo de la institución provincial, Pedro Cuesta, que ha destacado que ‘Cine en las Playas’ permitirá a los espectadores en general “disfrutar de las playas tanto de día como de noche”, pues supondrá una oferta de ocio atractivo y gratuito para residentes y visitantes de los municipios en que se realicen las proyecciones de películas por la noche.

“En definitiva, con estas acciones queremos ofrecer experiencias singulares que complementen la oferta turística local existente y donde el visitante interactúe, participe del evento y consuma así los productos turísticos, gastronómicos y artesanales de los municipios valencianos, conociendo de primera mano la diversidad de opciones que ofrece la provincia y dándoles un valor añadido”, ha explicado. 

Cuesta también ha querido destacar que el nuevo diseño del programa provincial busca “potenciar el interior de la provincia al incluir ya playas continentales o destinos de interior, a la vez que incrementar la sensibilización medioambiental de la población valenciana”, aspecto que se trabajará en colaboración con el Servicio de Playas de la Diputació de València.

“El interior de nuestra provincia es clave a la hora de ofrecer al visitante una completa y variada, a la vez que desestacionalizada, oferta turística, y este programa también complementa otras acciones que desde la Diputación llevamos a cabo para revitalizar el interior de la provincia y su desarrollo, dándolo a conocer y luchando a la vez contra su despoblación, como es el programa Fem Poble de Turismo contra la Despoblación”, ha apuntado.

Playas y películas

El programa de ‘Cine en las Playas’ 2024 contempla un total de 43 proyecciones entre los meses de julio y agosto, entre los que figura por primera vez la playa continental de Playamonte en Navarrés, municipio del interior de la provincia de Valencia, certificada con bandera azul.

Las cintas se podrán ver, además, en las playas de La Patacona (Alboraya), Tavernes de la Valldigna, Els Plans (El Puig de Santa María), Pau Pi (Oliva), Puerto de Sagunto (Sagunto), Meliana, Puçol, Mareny de Barraquetes, La Llastra (Sueca), Canet d’en Berenguer, Playa Norte (Gandia), Bellreguard, El Perelló, Daimús, Piles, Xeraco, Playa Sur (Pobla de Farnals), y San Antonio (Cullera).

La cartelera prevista incluye títulos como Super Mario Bross, Robot Dreams, E.T., La Patrulla Canina, Barbie, Campeonex, Ocho apellidos marroquís o Vaya Vacaciones.

Además de la película programada para cada sesión de ‘Cine en las Playas’, desde la pantalla también se emitirá información audiovisual sobre el cuidado del medio ambiente y las playas.

En cada una de las sesiones de cine se habilitará al anochecer (para no molestar a los usuarios de las playas) una pantalla hinchable especial para este tipo de proyecciones en entornos naturales, que hace innecesaria cualquier estructura o base añadida sobre la arena y evita cualquier tipo de residuo al desmontarla. Se retirará la misma noche tras la exhibición, dejando el entorno igual que estaba al principio, y los espectadores verán la película desde la misma arena.

Cerca del lugar de proyección se ubicará un punto de información turística con personal de atención al público y dos pantallas táctiles con información turística de toda la provincia, así como con vídeos promocionales de sus municipios, con especial refuerzo de los destinos de interior. Estas acciones tienen el doble objetivo de ofrecer una oferta turística de ocio complementaria a la de sol y playa, y crear sinergias costa e interior con el público asistente.

 

 

 

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA