La Diputació de València otorga 1,5 millones de euros para financiar 270 proyectos turísticos locales

  • La corporación provincial resuelve la adjudicación de las ayudas del programa ‘Impulsem Turisme’ destinadas a ayuntamientos y mancomunidades de la provincia

 

 La Diputació de València ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la subvención de un total de 270 proyectos locales con 1.488.000 euros mediante el programa ‘Impulsem Turisme’ 2024, con el fin de “reforzar el trabajo que realizan los municipios y entidades para potenciar y mejorar el turismo en nuestra provincia”, según ha manifestado el diputado de Turismo, Pedro Cuesta.

Se trata de cuatro líneas de ayudas económicas destinadas a entidades locales del programa provincial anual desarrollado por el Centro de Turismo de la corporación, presupuestado en 1,9 millones de euros este año, y que tiene como objetivos generales la creación de productos turísticos y la promoción turística; la creación, el mantenimiento y la mejora de infraestructuras turísticas; y el apoyo a las entidades del sector.

Pedro Cuesta ha destacado que ‘Impulsem Turisme’ es “una vía específica más con la que la Diputación persigue estar al lado de los municipios y las entidades del sector en la provincia en su promoción y crecimiento turístico, pero en este caso colaborando en sus proyectos y acciones con unas ayudas ágiles, eficaces y diversificadas”.

Distribución de las ayudas

Así, el BOP recoge que la Diputació de València ha distribuido 770.000 euros entre 154 ayuntamientos cuyas localidades no tienen reconocida la condición de ‘municipio turístico’, para la realización de proyectos y acciones de promoción turística. El documento también publica la distribución de 18.000 euros entre las tres entidades locales menores de la provincia, para acciones de promoción y dinamización turística. 

Otras de las subvenciones aprobadas son las dirigidas a un total de 98 municipios menores de 3.000 habitantes de la provincia para inversión en infraestructuras y equipamientos de recursos turísticos, que ascienden a un total de 500.000 euros; y las destinadas a 15 mancomunidades para acciones de promoción y dinamización turística, por un importe global de 200.000 euros.

Además de estas cuatro líneas de ayudas, la Diputació de València resolverá en breve las dos convocatorias de subvenciones que completan el programa ‘Impulsem Turisme’ de este año, referentes a entidades sin ánimo de lucro. Éstas se distribuyen, concretamente, entre las dirigidas a asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, y las convocadas para organizaciones representativas de las empresas del sector turístico de la provincia, dotadas con un presupuesto de 200.000 euros cada una de ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA