La Diputació de València premiada por su apuesta de llevar a los turistas de cruceros a los municipios

  • El presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, y el diputado de Turismo, Pedro Cuesta, reciben el Premio Gaceta Líderes del Turismo por la diversificación de la oferta turística al crucerista

 La iniciativa desarrollada conjuntamente por el área de Turismo de la Diputació de València y la Autoridad Portuaria de Valencia, para que el turismo de cruceros llegue a los municipios de la provincia, ha sido reconocida en la gala de los XIV Premios Gaceta para los Líderes del Turismo, organizados por la prestigiosa publicación Gaceta del Turismo.

El presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, y el diputado de Turismo, Pedro Cuesta, han acudido al acto celebrado en el Hotel Balneario Las Arenas para recoger el premio en la categoría de mejor apuesta por la diversificación de la oferta turística al crucerista. Dicho reconocimiento ha sido posible gracias al objetivo planteado por la Diputación para extender el beneficio del turismo de cruceros a los municipios de la provincia.

Concretamente, el trabajo conjunto que se lleva a cabo desde el área de Turismo de la corporación, la Autoridad Portuaria y la Fundación Visit València, consiste en diversificar la oferta de excursiones y visitas para los cruceristas que llegan al puerto de Valencia, y que estas visitas puedan llegar a los municipios de la provincia mediante experiencias adecuadas para estos turistas. “Es muy satisfactorio que se reconozca un proyecto con el que conseguimos, al mismo tiempo, descongestionar el turismo en la ciudad de Valencia y potenciar las visitas a otras poblaciones de nuestro territorio”, ha manifestado Vicent Mompó.

Por su parte, Pedro Cuesta ha declarado que “de lo que se trata en definitiva es de ampliar la oferta turística que ofrece el destino Valencia para el crucerista con experiencias sostenibles en municipios de la provincia, más allá de la ciudad de Valencia, y de trabajar en la desestacionalización del turismo de cruceros que realiza escala en el Puerto. Es algo que aporta mucho más al crucerista y le da una carta más amplia de excursiones a realizar cuando hacen su escala en la ciudad, llevándose una experiencia más amplia y satisfactoria”.

En estos momentos, fruto del trabajo conjunto de la Autoridad Portuaria y València Turisme (la marca de la Diputació de València), con la colaboración de la Fundación Visit València, cerca de un 15% de las excursiones que contratan los turistas de cruceros que llegan a Valencia, son fuera de la capital.

De este modo, se está logrando el objetivo de ampliar la oferta de excursiones, añadiendo alternativas para los amantes del aire libre, el deporte y el senderismo a la amplia gama de visitas a la ciudad. Unas excursiones basadas en experiencias únicas, sostenibles y seguras, alejadas de los lugares masificados y diseñadas para que los cruceristas las vivan intensamente y queden en su memoria para que vuelvan a visitar un destino turístico que está de moda a nivel mundial.

 

 

 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA