La Diputació de València presenta la oferta turística provincial al mercado alemán en la ITB de Berlín

  • La corporación provincial, a través de su marca València Turisme, participa del 5 al 7 de marzo en la feria de turismo de Alemania, una de las más destacadas del sector en el ámbito internacional

 

  La Diputació de València, a través de su marca València Turisme, y los municipios de Cullera y Gandia, participan desde este martes y hasta el jueves 7 de marzo en la Feria Internacional de Turismo ITB de Berlín 2024, con el objetivo de “fidelizar la marca turística provincial entre el mercado alemán y mejorar así el posicionamiento de la provincia de Valencia como destino turístico innovador y sostenible entre los turoperadores y ciudadanos alemanes”, según ha destacado el diputado de Turismo, Pedro Cuesta. 

El responsable del área de Turismo ha visitado esta mañana la feria, donde se ha entrevistado con los representantes institucionales y entidades asistentes, además de intercambiar impresiones con el personal técnico asistente.

El Centro de Turismo de la Diputació de València ha trabajado en la creación de nuevas experiencias turísticas y nuevos productos, relacionados por ejemplo con el turismo MICE, el turismo de cruceros y el cicloturismo, además de mejorar los ya consolidados, para llegar al certamen alemán con un abanico de propuestas atractivas e interesantes para este mercado”, ha agregado Pedro Cuesta.

València Turisme, junto con los municipios de Cullera y Gandia como coexpositores, dispone en el certamen de un espacio propio dentro del estand de la Comunitat Valenciana, bajo el paraguas de Turespaña. En este estand también están presentes las marcas turísticas Visit Valencia, Alicante Turismo, Costa Blanca, Visit Benidorm, Visit Elche y Turismo de Castellón, además de los municipios de Calpe y Guardamar.

Además, la comitiva provincial asistirá esta noche a la celebración de la Noche de España, evento ligado a la feria en el que se analiza el mercado alemán en el destino español con la participación de autoridades españolas y alemanas, así como de los principales turoperadores alemanes.

 

Presencia en Berlín con la Ruta del Camino del Cid

Por otra parte, la Diputació de València y València Turisme también están representadas en la ITB de Berlín 2024 por la Asociación de Rutas Culturales de España, a través de la ruta cultural y cicloturística del Camino del Cid.

Rutas Culturales de España es una marca de Turespaña que aglutina gran parte de la oferta cultural y patrimonial española vertebrada a través de itinerarios temáticos, que atraviesan toda la geografía española y recorren once de las diecisiete comunidades autónomas españolas (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco), generando flujos turísticos entre ellas, desde ciudades y zonas de litoral al interior.

 

Un mercado creciente

La ITB de Berlín es uno de los certámenes turísticos más destacados del sector en el ámbito internacional, junto con la World Travel Market (Londres) y FITUR (Madrid).

Además, el mercado alemán fue el segundo mercado que más creció en la Comunidad Valenciana tras Francia el pasado año, cuando vinieron cerca de 700.000 turistas alemanes, lo que supuso un incremento del 18,7% con respecto a 2022, que además incrementaron su gasto más de un 21% hasta los 770 millones de euros, según datos de Turisme Comunitat Valenciana

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA