La Diputació se suma al Día Internacional por la Igualdad Salarial y colaborará con las empresarias valencianas

La diputada de Bienestar e Inclusión Social, Imma González, ha participado en el acto reivindicativo organizado por la Asociación de Empresarias, Directivas y Profesionales de Valencia en la plaza del Ayuntamiento

En la reunión de las representantes de la EVAP con la vicepresidenta, Natàlia Enguix, ambas entidades acordaron la difusión conjunta de actividades en materia de Igualdad

  La Diputació de València se ha sumado este jueves a la celebración del Día Internacional por la Igualdad Salarial, y ha participado en un acto organizado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia por la Asociación de Empresarias, Directivas y Profesionales de Valencia (EVAP), que ha contado con distintas actividades de concienciación para denunciar que la brecha salarial por razón de sexo sigue existiendo.

La diputada de Bienestar e Inclusión Social, Imma González, ha asistido a este encuentro reivindicativo junto con numerosas autoridades, entre otras la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, la secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinzá, la alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá, y la diputada provincial Rocío Gil. “Esta diferencia salarial se transmite a nivel nacional en un 18%, pero en Valencia aumenta a un 20% aproximadamente. Esa diferencia no solo afecta al salario, afecta a la cotización y por descontado a la jubilación”, ha apuntado la diputada Imma González.


Asimismo, ha informado que la Diputació de València, a través del área de Igualdad que dirige la vicepresidenta primera, Natàlia Enguix, “está trabajando en estos conceptos para favorecer una igualdad de oportunidades efectiva entre hombres y mujeres conjuntamente con los ayuntamientos de la provincia”. 

 

Colaboración institucional

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Empresarias, Directivas y Profesionales de Valencia, Marta Iranzo, ha comentado que “lamentablemente los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística nos dicen que necesitaríamos 20 años para alcanzar la igualdad salarial, así que tenemos que seguir trabajando para que este día, el Día Internacional por la Igualdad Salarial, se acabe lo antes posible”.

En opinión de la presidenta de EVAP, “es muy importante que desde las instituciones se alineen con nosotras para darnos impulso, puesto que desde la asociación, todas las empresarias, profesionales y directivas hacemos pequeños avances en nuestro entorno, pero las instituciones tienen la capacidad de cambiar las cosas”.

Esta colaboración de la Diputació de València con la Asociación de Empresarias se ha reforzado a raíz del encuentro mantenido por la vicepresidenta Enguix con la presidenta de EVAP, Marta Iranzo, y la directora de la entidad, Cristina Argente. En la reunión, las responsables de EVAP informaron a la vicepresidenta y titular de Igualdad sobre diversos proyectos que van a desarrollar a lo largo de este año. Asimismo, se prestaron a colaborar con la Diputació de València en las actividades de concienciación organizadas desde el área de Igualdad.

Durante el encuentro, las representantes de EVAP invitaron a Natàlia Enguix a asistir a la gala de los premios que la asociación otorga con el fin de reconocer públicamente a mujeres empresarias, profesionales o directivas que destacan por su labor en diversidad, integridad y profesionalidad, y cuya entrega tendrá lugar en el mes octubre.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA