La Diputación de València aprueba 454.000 euros del ‘Fons de Cooperació Municipal’ para Ontinyent

El BOP ha publicado este miércoles la aportación del Fons de Cooperació Municipal para los municipios de la provincia

La Diputación provincial de València ha aprobado 454.243 euros en una nueva ayuda para la ciudad Ontinyent. En concreto, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este miércoles 26 de junio el importe de las aportaciones del Fons de Cooperació Municipal en los municipios valencianos. La aportación del Fons de Cooperació Municipal forma parte del primer paquete de 40 millones de euros que se repartirán este año entre las comarcas valencianas en los municipios menores de 50.000 habitantes, dentro del cual la Vall d’Albaida tiene asignados 3.485.000 euros.

Esta primera entrega, que era presentada por el presidente, Vicent Mompó, la vicepresidenta Natàlia Enguix y la diputada de Hacienda, Laura Sáez, se completará con una segunda aportación de 20 millones más este año para llegar a los 60 millones de euros en total en el presente ejercicio.

Natàlia Enguix, ha celebrado que el Fons de Cooperació Municipal “se apruebe ahora, y aporto en los ayuntamientos un dinero que les darán liquidez, y que se suman a los proyectos del “Pla Obert”. Este fondo ahora es voluntario y que puede destinarse a inversión y gasto corriente, por lo que va a ser de gran ayuda en los municipios pequeños y también para Ontinyent, donde esta aportación se suma al dinero que venimos recibiendo de la Diputación desde que llegamos al acuerdo de Gobierno, y que han superado los 4 millones de euros en un año”, recordaba.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA