La Diputación de València inicia el lunes las obras de mejora de la carretera CV-655 entre Ontinyent y Fontanars dels Alforins

La actuación, que afecta en término de Ontinyent al barranco de Berberana, obliga a cortar la vía al tráfico hasta el mes de junio.


La Diputación de València iniciará el próximo lunes 26 de febrero las obras de mejora de la carretera CV-655 entre Ontinyent y Fontanars dels Alforins. Se trata de la carretera que comunica el Pou Clar con Fontanars, y que afectará a los términos municipales de ambas localidades. En el término de Ontinyent se ampliará la estructura sobre el barranco de Berberana, mientras que en Fontanars se ampliará la vía, se pavimentará y se mejorará el drenaje en el acceso al municipio. Está previsto que las obras obligan a cortar la vía hasta el próximo 17 de junio.

La Vicepresidenta 1ª de la Diputación de València y diputada por el partido judicial de La Vall d’Albaida, Natàlia Enguix, explicaba que “es una actuación que finanza y ejecuta el área de carreteras de la Diputación que gestiona la diputada Reme Mazzolari, dentro de un proyecto que supone la inversión de 2’4 millones de euros en mejoras de seguridad vial en cuatro carreteras de La Vall d’Albaida y La Costera”.

Reme  Mazzolari, diputada de carreteras y vicepresidenta 2ª de la Diputación, explicaba que “la actuación que empieza este lunes es la segunda de un conjunto de intervenciones que se llevan a cabo en Moixent, Fontanars dels Alforins y Ontinyent. Es muy importante tener unas buenas comunicaciones que faciliten la movilidad, y especialmente importando cuando lo que estamos comunicando son pueblos con su capital de comarca, como se este caso”, explicaba.

El regidor de Territorio de Ontinyent, Óscar Borrell, explicaba que “En la parte que afecta al término de Ontinyent permitirá facilitar la circulación en un tramo donde actualmente no pueden cruzarse dos vehículos pesados de forma adecuada, y por tanto esta intervención es una buena noticia para la seguridad y comodidad de esta carretera y para las comunicaciones viarias en Ontinyent”.

El tramo afectado al término de Ontinyent se sitúa entre los puntos kilométricos 12’970 y 13’400, donde se repavimentará la vía hasta la intersección con la CV-668, y ejecutando una cuneta de seguridad en el margen derecho en una extensión de más de 400 metros lineales. En el término de Fontanars el tramo afectado es el del km 0 de la CV-655 hasta la rotonda situada al km 1’550. Como itinerario alternativo, la Diputación ha comunicado que los desvíos tanto hacia Ontinyent y Beneixama como en dirección a La Font de la Figuera emplearán las carreteras CV-660 y CV-6551.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA