La escritora setabense Lorena Cayuela presenta su nuevo libro de poemas en la Biblioteca Municipal de Xàtiva

El jueves, 21 de septiembre, a los 19.30 horas, en la Biblioteca Municipal de Xàtiva, se presentará el libro ‘Per deixar llavoretes a la vora’.

Este jueves, 21 de septiembre de 2023, a los 19.30 horas, en la sala de adultos de la Biblioteca Municipal de Xàtiva, se presentará el libro ‘Per deixar llavoretes a la vora’, de la escritora setabense Lorena Cayuela Bellver.

Al acto, además de la autora, participará la profesora y coordinadora del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal Carme Gozàlbez.
El libro cuenta con veinte-y-seis poemas con un lenguaje muy trabajado, claro, próximo. Tiene unas ciertas reminiscencias de Vicent Andrés Estellés y describe la gente, los paisajes, las calles y los fuentes de la ciudad con evocaciones potentes y una gran carga de nostalgia.

Lorena Cayuela Bellver nació en Xàtiva en 1978, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y diplomada en Magisterio de Audición y Lenguaje, Educación Primaria e Inglés. Actualmente, ejerce de docente en el CEIP Jacinto Castañeda de Xàtiva. Es autora de los compilaciones Poemas para Keo (2012) y Círculos (2015) y del libro infantil Manantial poemonstres y una noche de por (2020).

Cayuela ha ganado el VI Certamen de Poesía «Antoni Ferrer», de l’Alcúdia de Crespins, con el poema «Ja efímera» (2010) y el Concurso de Microrelatos Eróticos «microeròtics»(2014).

La presentación de este libro está incluida dentro del ciclo «Converses en la Biblioteca» que periódicamente organiza la concejalía de bibliotecas.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA