La Escuela de Empoderamiento de la Casa de les Dones abre las preinscripciones para los talleres durante el presente curso

Se ofrecen más de una quincena de talleres repartidos en cinco espacios diferenciados: digital, de crecimiento, personal, salud, artístico y laboral.

La Casa de les Dones ha presentado la programación de la Escuela de Empoderamiento de cara al presente curso, con más de una quincena de talleres en cinco espacios diferenciados: digital y tecnológico, de crecimiento personal, de mujer y salud, artístico y creativo, y de orientación laboral.

En el espacio digital y tecnológico se realizarán cursos de Alfabetización digital y básica tanto I como II (preinscripciones abiertas hasta el 11 y el 13 de octubre), mientras que en el espacio de crecimiento personal se realizarán talleres de inteligencia emocional (inscripciones hasta el 13 de octubre), gestión de las emociones (inscripciones hasta el 12 de enero) y cuidado personal (inscripciones hasta el 5 de abril). En cuanto al espacio Mujer y Salud, habrá talleres de Suelo pélvico (con inscripciones en dos ediciones: octubre y abril), de «Salud emocional, física y mental» (con tres ediciones en noviembre, febrero y mayo), y de Alimentación Saludable (inscripciones hasta el 8 de febrero).

Respecto al espacio de Orientación Laboral, se realizará un itinerario integrado de inserción sociolaboral para mujeres, con talleres de DAFO, Curriculum vitae, Entrevista, Portales de Empleo y Grupo de Apoyo. Por último, en el espacio artístico y creativo, se podrán realizar actividades como el taller de Fotografía de Autorretrato (hasta el 6 de noviembre), Arteterapia (con tres citas diferenciadas: «Dibujando mi niña interior» hasta el 29 de noviembre, «Quererme» hasta el 28 de febrero y «Me expreso y me libero» hasta el 10 de abril) y Fotografía con el móvil (inscripciones hasta el 1 de marzo). Además habrá un club de lectura y un taller de batucada durante todo el curso.

Los talleres son gratuitos y cada participante podrá inscribirse en un máximo de tres cursos por trimestre, quedando excluidos aquellos talleres que no necesitan de inscripción. La asignación de plazas se hará una vez finalizado el periodo de inscripción y la comunicación se hará a través de whatsapp o de correo electrónico. Las inscripciones a los talleres (con plazas limitadas) se abrirán por trimestres y tendrán preferencia las mujeres.

Las preinscripciones para las diferentes actividades se pueden hacer presencialmente en la Casa de les Dones o bien de manera en línea a través de un QR que podrás encontrar en la revista con toda la información de la Escuela.

Además, durante el año, también habrá una serie de actividades abiertas a toda la ciudadanía como la muestra de algunas exposiciones dedicadas a Entrenar la mirada feminista, las Maestras del pincel, el Concurso de carteles del 25N, las Mujeres de ciencia, las Pioneras del feminismo en España, las Mujeres de la República o una exposición fotográfica sobre Mujeres, márgenes y miradas.

La escuela de empoderamiento es un proyecto llevado a cabo desde el departamento de Mujer e igualdad del Ayuntamiento de Xàtiva con el cual se pretende potenciar el empoderamiento de las mujeres e impulsar su participación sociopolítica, con el fin de crear una sociedad más justa y diversa. 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA