La escuela de personas adultas de Bocairent celebra su semana cultural

TALLERES, CHARLAS, EXCURSIONES Y ACTIVIDADES LÚDICAS CONFORMAN LA PROGRAMACIÓN QUE CIERRA EL CURSO 2023/2024

Del 10 al 15 de junio, la Escuela de Personas Adultas Manuel Santonja de Bocairent celebró una nueva edición de su semana cultural. La propuesta supuso la clausura del curso 2023/2024 y contó con un total de once iniciativas con formatos diferentes: talleres, charlas, excursiones y actividades lúdicas.

En concreto, la programación empezó el día 10 con un taller de pilates y otro de cocina saludable. El martes 11 tuvo lugar una sesión de yoga y un recorrido histórico por el municipio. El 12 de junio se organizó una charla con el título “Resiliencia y salud mental” y un segundo taller de pilates. El jueves 13 fue el turno del viaje cultural a València, el taller de decoración de capazos, una nueva clase de yoga y la cena para el alumnado.

El punto final de la semana cultural fue el encuentro comarcal de escuelas de personas adultas que se celebró en Llutxent durante la tarde-noche del sábado 15 de junio. “Como cada año, Bocairent quiso estar presente en el encuentro que reúne a alumnado y profesorado de toda la Vall d’Albaida para poner en valor la importancia de la enseñanza/aprendizaje a lo largo de la vida”, explica Vanesa Doménech.

La concejal de Educación también estuvo presente en Llutxent, junto con el alcalde, Xavi Molina. “Para nosotros, la tarea de la EPA es fundamental y siempre hemos tratado de reforzar su actividad y todas sus iniciativas, como demuestra el apoyo a esta nueva edición de la semana cultural”, indica Doménech.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA