La expedición del Xàtiva Dental Carralero voleibol partirá el próximo martes 28 de mayo a Almería para disputar el Campeonato de España infantil femenino de máximo nivel

El pasado sábado se disputó en Xàtiva una nueva Jornada alevín y benjamín de voleibol, así como el Campeonato Autonómico de voleyplaya sub17 y sub19 en Alicante.

La ciudad de Almería volverá a ser sede del voleibol nacional de base con la celebración del 28 de mayo al 2 de junio del Campeonato de España Infantil Femenino. Cinco días que permitirán a los mejores conjuntos de la categoría luchar por el título nacional. Un campeonato de España organizado por la Real Federación Española de Voleibol, Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España, y el club organizador Club Deportivo Mintonette Almería. Treinta y dos equipos lucharán en territorio almeriense por el título que ostenta el VP Madrid, campeonas de la última edición del torneo disputado en Lugo. Los equipos participantes quedan encuadrados en ocho grupos que conformarán la primera fase de competición. Los dos primeros conjuntos de cada uno de los grupos accederán a la ronda de octavos de final que abrirán las eliminatorias directas por el título. 

Las de Xàtiva ya conocen a sus rivales en la fase de grupos, y ya tienen los horarios de los partidos. Han quedado encuadradas en el grupo C, que lo forman CV Covadonga de Asturias, CV Cártama de Málaga y el AD Lacimurga de Badajoz y el Xàtiva Dental Carralero. La expedición de Xàtiva partirán al mediodía del martes 28 de mayo hacia la sede de concentración, en un hotel de Roquetes de Mar, de entre los previstos en la Oferta hotelera de la organización.

Las setabenses debutarán el próximo miércoles a las 19:00 horas en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo y su primer rival será el AD Lacimurga de Badajoz. Al día siguiente jueves jugarán el segundo partido a las 11:30 horas contra el CV Covadonga de Asturias. A las 17:00 horas del mismo jueves, las de Xàtiva se enfrentarán el CV Cártama de Málaga en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo, cerrando la fase de grupos.

La expedición setabense está formada por las siguientes deportistas: Alicia Argente Vila, Lea Burgui Chipier, Keysi García Fernández, Megan González Bautista, María Martí Payeras, Alba Montell Pujol, Lucia Monzonis Mora, Sofia Oltra Peris, Alba Palmar Oliver, Dominica Zamalijevaite. Los técnicos que acompañaran al equipo son Sandra Martínez Campos, Rafael Mora Ribera, y como delegado Jaume Miñana.

Juegos Deportivos Comunidad Valenciana. Cruces cuartos de final Fase de ASCENSO infantil femenino de la tercera división y jornada benjamín y alevín.

 De nuevo un conjunto de Xàtiva disputando las fases finales de las competiciones, esta temporada, han sido ocho los equipos que han estado implicados en la disputa de fases finales. El Claret CV Xàtiva no consiguió superar la eliminatoria de cuartos de final de la fase de ascenso a la segunda división autonómica infantil femenina, pero han realizado un gran papel durante la temporada. Las eliminatorias se configuran en partidos de ida y vuelta en el mismo fin de semana.

El rival del Claret CV Xàtiva era el CV Vinaroz, que el pasado sábado venció en su cancha por 3-0 (25-9/25-19/25-10), con dominio clara de las castellonenses. En el partido de vuelta del pasado domingo las del Claret lucharon lo indecible, en una eliminatoria que se había puesto cuesta arriba en el partido de ida y cedieron por 1-3 (13-25/17-25/25-21/20-25).

Por otro lado, el pasado sábado se disputó en el pabellón municipal de voleibol de Xàtiva una nueva jornada local de Alevín y benjamín masculino y femenino. Participaron deportistas del Colegio Dominicas, Colegio Taquígrafo Martí, Colegio Gozalvez Vera y del Club voleibol Xàtiva, en una nueva jornada de aprendizaje para la competición. 

 Campeonato Autonómico de Voleyplaya.

 Siete equipos del Club voleibol Xàtiva participaron en el Campeonato Autonómico de voleyplaya organizado por la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana. La Playa de San Juan de Alicante albergó la primera jornada del autonómico Sub17 y sub19 el pasado sábado y domingo.

Un primer contacto con la competición para los deportistas setabenses, que siguen simultaneando voleibol de pista y voleibol de Playa, como parte de su preparación.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA