Se podrán encontrar objetos de gran valor como ahora los primeros banderines conseguidos, llibrets, ninots indultats o elementos vinculados a la comisión.
La falla Avenida de Selgas de Xàtiva inaugura este miércoles 15 de febrero a las 20 horas una exposición con motivo de su 50 aniversario, con cerca de un centenar de objetos y elementos que han marcado la historia de la falla en las últimas décadas.
En la muestra se podrán ver algunos de los banderines más destacados obtenidos por la comisión, muchos de ellos de la década de los 70 y de los 80, entre los cuales destaca el del primer premio de las fallas infantiles de 1973 (primera vez en que Selgas plantó un cadalso para los pequeños) o el banderín del primer premio de especial de 2005.
La exposición contará también con los últimos dos ninots infantiles indultados (el de los Hermanos García en 2020 y el de Xavi Ureña en 2018), cedidos por la Junta Local Fallera; y también con algunos esbozos, carteles o entradas de presentaciones. También podrán encontrarse bandas (entre ellas la de la primera Fallera Mayor de la comisión en 1972), aderezos, camisetas, o fotografías de actos y de las fallas más destacadas en estos 50 años.
Otro elemento interesante es el del primer estandarte de la comisión (de color mostaza), realizado en el año de la fundación, o la compilación de libros más importantes de su historia (algunos se podrán leer en la misma sala). Además se podrán ver recortes de prensa o detalles realizados expresamente para actos falleros vinculados a la comisión como por ejemplo una botella de vino o un reloj.
La exposición se podrá visitar hasta el 4 de marzo en la primera planta de la Casa de Cultura.