La Generalitat da luz verde al proyecto del edificio de 12 viviendas en el barrio de La Vila de Ontinyent

El visto bueno de la Comisión Mixta de Patrimonio abre la puerta a la licitación de la obra, en la que el Consell invertirá 3 millones de euros junto a la reurbanización del entorno


La Generalitat Valenciana ha dado luz verde al proyecto del edificio de 12 viviendas en el barrio de La Vila de Ontinyent con la sentencia del convenio incumplido por el antiguo Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), que supondrá una inversión de más de 3 millones de euros de la Generalitat Valenciana. Lo ha hecho en el marco de su participación en la Comisión Mixta de Patrimonio de Ontinyent, reunida esta semana, y en la que se contaba con la asistencia de dos técnicas autonómicas, que se mostraron favorables al proyecto al que la Comisión daba su visto bueno.

El regidor de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que esta “es una actuación  compleja en cuanto a los trámites necesarios, que han incluido la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, la adquisición de las viviendas en ruina de la zona o la redacción de varios proyectos de demolición, obra y reurbanización. Para poder seguir avanzando era necesario contar con esta autorización, que ahora ya tenemos y abre las puertas a la licitación de la obra”.

Hay que recordar que la actuación se divide en dos proyectos, la creación de un nuevo edificio con 12 viviendas y la reurbanización del espacio entre la Calle Callarís y la Calle Trinidad. Borrell explicaba que “con mucho de trabajo estamos consiguiendo avanzar y tener cada vez más cerca una actuación que supondrá un antes y un después en el barrio no solo con estas 12 viviendas públicas, sino con la zona verde aparejada. En su conjunto es un paso adelante en la regeneración de un barrio histórico dentro del cual se están llevando a cabo otras actuaciones de gran calado como las de restauración de la muralla medieval y accesibilidad al barrio, con una inversión superior a los 2’4 millones de euros”.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA