La Generalitat incentivará la ocupación de las plazas de personal sanitario en el Hospital de Ontinyent

Jorge Rodríguez agradece la rápida respuesta del conseller Marciano Gómez a la petición de declaración de “zona de difícil cobertura” en el nuevo centro hospitalario


La Generalitat Valenciana incentivará la ocupación de las plazas de personal sanitario en el Hospital de Ontinyent, con la declaración de este como “zona de difícil cobertura”. Así lo ha anunciado este jueves el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, después de la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que se informaba de una decisión tomada por la Consellería después de valorar en profundidad los informes de situación de plantilla en este centro sanitario.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha agradecido “la rápida respuesta del conseller a una petición que le hicimos hace mes y medio y que precisamente ayer miércoles le recordábamos en su visita en la ciudad. Hoy se ha podido cerrar el asunto, y la Generalitat va a incentivar y a hacer un esfuerzo para atraer personal sanitario a nuestra ciudad, lo que es importante a estas alturas y de cara a futuro, puesto que queremos que las nuevas unidades que se creen de aquí adelante tengan la calidad y el personal necesarios”. Jorge Rodríguez destacaba el hecho “que la posición estratégica que tiene ahora mismo Ontinyent ante el Govern Valencià haya ayudado a que se nos haya contestado de manera rápida y favorablemente, todo y el complicado contexto existente en materia sanitaria”.

Así, con esta declaración, se establecen medidas para promover la provisión de las plazas vacantes en el Hospital de Ontinyent. Entre estas medidas se establecen unas garantías de estabilidad y permanencia en el lugar de difícil cobertura adjudicado porque el personal seleccionado por concurso se incorpore y permanezca varios años en el desempeño efectivo del lugar, con la obligación de permanecer al menos tres años en estos lugares. Para hacer atractiva la participación en los procesos convocados se establecen incentivos, como una mejor puntuación en los baremos por los servicios prestados en estos lugares. En este sentido, a efectos de futuros concursos, se incrementa la puntuación por mes de servicios prestados en zonas de difícil cobertura al triple, respecto de una zona no catalogada como tal.

Otras medidas incentivadoras son el fomento de la progresión del grado profesional a las personas que ocupan plazas de difícil cobertura. De este modo, por cada tres meses ocupando un lugar de difícil cobertura se reducirá un mes el tiempo necesario para progresar de grado.
Además, los servicios prestados en plazas de difícil cobertura serán justificación suficiente para autorizar la prolongación en el servicio activo del personal que consiga la edad legal de jubilación y muestro su voluntad de continuar en activo. Otras medidas son de carácter retributivo y contemplan la posibilidad de reconocer un componente del complemento específico, de manera excepcional y sujeta a evaluación periódica.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA