La Generalitat otorga a las Fiestas Mayores de l’Alcúdia de Crespins la condición de fiesta de interés turístico local de la Comunidad Valenciana

Las Fiestas Mayores en Honor al Santísimo Cristo del Monte Calvario y la Divina Aurora,  de l’Alcudia de Crespins ,que cada año la primera semana de septiembre congregan a multitud de vecinos y visitantes para participar en todos los actos religiosos, lúdicos, gastronómicos y culturales que se celebran ya tiene el título de “Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana”.

Esta mañana desde la Generalitat Valenciana se ha comunicado la resolución en la cual “se otorga el título honorífico de Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana a las Fiestas Mayores del Santísimo Cristo del Monte Calvario de l’Alcúdia de Crespins.”

Después de los trámites realizados por fin se obtiene este reconocimiento fruto de una importante labor y un trabajo de investigación llevado a cabo por la Concejalía de Fiestas y Cultura, encabezada por la edil, Amparo Albalat. Un título que permitirá, además de la promoción turística de las fiestas más relevantes del pueblo, que se continúe disparando el castillo de fin de fiestas en la zona la ermita, como es tradicional. Puesto que con la nueva ley que no permite disparar a menos de 500 metros de la masa forestal peligraba su ubicación. Ahora, con esta resolución se podrá disparar el castillo en su lugar habitual.

El alcalde, Pepe Garrigós, ha remarcado que “hoy hemos recibido una gran noticia porque nos han otorgado el título honorífico de Interés Turístico local de Comunidad Valenciana a las Fiestas Mayores, este título honorífico es el resultado del gran trabajo del equipo de gobierno y en especial de la Concejalía de Fiestas que ha hecho una semilla incansable para poder conseguirlo”. Así mismo, el primer edil ha subrayado que “estoy muy satisfecho porque hemos puesto nuestra fiesta en valor y le hemos dado el reconocimiento que se merecen en nuestras fiestas, y se ha reconocido el gran fervor de todas las alcudianes y alcudians por nuestro Cristo, también decir como alcalde que acabo mi mandato con el trabajo hecho porque he puesto a mi pueblo lo más alto que he podido”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA