La Generalitat reajusta el pago de las obras del Pla ‘Edificant’ para 2024 y 2025

La administración autonómica también reajusta las anualidades correspondientes a las obras del IES l’ Estació, el CEIP Vicent Gironés y el Conservatorio


La Generalitat Valenciana ha reajustado las anualidades de las obras del CEIP Martínez Valls dentro del plan “Edificant” para los años 2024 y 2025. El regidor de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que “después de las incidencias que tuvo la obra con la empresa adjudicataria, había un desajuste que pedimos que se resolviera. Esta petición ha sido atendida conforme ya se anunció en el pleno y con el reajuste de los pagos en 2024 y 2025, no hará falta que el Ayuntamiento tenga que hacer ningún tipo de adelanto”.

Este anuncio, que se produce después de las conversaciones mantenidas por el regidor de Territorio con el Subdirector General de Infraestructuras Educativas, Román Grisolía, concreta entre otras cosas que la anualidad de 2024 para el CEIP Martínez Valls será de 1.039.160 euros, y en la de 2025 la cifra será de 990.886. Hay que recordar que en la reciente visita realizada por el alcalde Jorge Rodríguez a las obras del centro, se explicó que la actuación se encuentra ya alrededor del 40% de su ejecución y 1 millón de euros ejecutadas. En esta visita, el gerente de la nueva empresa adjudicataria ATG Desarrollos, Pepe Tormo, explicaba tratará de acelerar los plazos de ejecución, que es de 11 meses (hasta marzo de 2025) para reducirlo todo lo que sea posible.

Igualmente, la administración autonómica también ha reajustado las anualidades correspondientes a las obras dentro del mismo plan “Edificant” del IES l’ Estació, el CEIP Vicent Gironés y el Conservatorio. Igualmente, los pagos de las obras del CEIP Bonavista y el IES Pou Clar finalizan en el presente año 2024. En el caso del CEIP Bonavista, después de la liquidación del contrato incluyendo últimas mejoras en el centro, la inversión total ejecutada asciende a 4’2 millones de euros, por encima de los 3’8 millones cifrados inicialmente.

Con estas dos obras acabadas en 2024 el Pla “Edificant” en Ontinyent ha ejecutado obras en un 80% de los centros educativos de la ciudad. Además con esto, quedan definidas todas las obras del Pla “Edificant” en Ontinyent incluyendo  el CEIP Vicent Girones y Conservatorio Gomis y que empezarán al acabar las obras del CEIP Martínez Valls y el IES L’ Estació.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA