La Generalitat se compromete a concertar el 100% de las plazas de la nueva residencia de Ontinyent

El Director General de Sistema Sociosanitario confirma al Alcalde de Ontinyent la continuidad del Contrato-Programa con el que la corporación autonómica aporta 3’8 millones de euros a los servicios sociales municipales.

La Generalitat Valenciana concertará el 100% de las plazas de la nueva residencia de la Beneficència de Ontinyent (97, frente las 41 con que se cuenta en las actuales instalaciones). Así lo confirmaba el Director General de Sistema Sociosanitario y del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de los Servicios Sociales, José Vicente Anaya, al alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, en la reunión que los dos mantenían este viernes en el Ayuntamiento, en la que también participaba la regidora de Política para las Personas, Paula Soler.

Reunión Mantenida

Anaya, además, ratificaba el compromiso de continuar con el programa-contrate de Servicios Sociales, por el cual el Ayuntamiento recibe 3’8 millones de euros en financiación para atender necesidades en materia de atención social, incluyendo 1 millón de euros para el SAD de dependencia. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, se mostraba muy satisfecho de la reunión “tanto por la continuidad de los dos programas como por contar con la confirmación de que las 97 plazas serán concertadas y públicas”, puesto que esto “garantiza la viabilidad de la residencia, ya que “garantizará su financiación y que las plazas vayan destinadas a las personas con mayor necesidad y grado de dependencia”.

José Vicente Anaya explicaba que el hecho de concertar las 97 plazas asignadas “permitirá que se pueda disfrutar de un servicio muy necesario y al cual se está trabajando muy bien”, esperándose que alrededor de junio de 2025 puedan estar adjudicadas estas plazas. Anaya tenía palabras de elogio “para el trabajo que hace la concejalía que coordina Paula Soler, puesto que con el trabajo de este equipo Ontinyent tiene unos Servicios Sociales fuertes en los que se está haciendo un buen trabajo, y con los que queremos colaborar en la financiación con estas cantidades que son importantes”.

Anaya apuntaba que desde la Consellería que dirige la vicepresidenta Susana Camarero “el objetivo es bajar las listas de espera, un objetivo en el cual las direcciones generales tenemos que trabajar aportando los recursos para que así sea, y que podamos ofrecer los mejores servicios posibles a la ciudadanía”, concluía.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA