La Generalitat Valenciana aprueba el proyecto del IES Jaume I que permitirá invertir 1’5 millones en el centro

Jorge Rodríguez se reúne con la dirección del instituto para poner en común las diferentes gestiones que permitirán hacer realidad las mejoras que venían reclamándose desde 2019

La Generalitat Valenciana ha aprobado el proyecto del IES Jaume I de Ontinyent que permitirá invertir 1’5 millones en el centro dentro del Pla “Edificant”. Así será después de que la Consellería de Educación haya informado al centro y al Ayuntamiento de Ontinyent que el proyecto enviado a la Dirección Territorial en julio del año 2022 ha sido aprobado por los servicios técnicos, y ahora pasará a los servicios de infraestructuras para la delegación de competencias en el Pla Edificant.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, acompañado del regidor de Territorio, Óscar Borrell, se reunía la semana pasada con la dirección del IES Jaume I para poner en común las diferentes gestiones que permitirán hacer realidad el proyecto, que incluyen ahora la tramitación de la delegación de competencias al Ayuntamiento para proceder a la redacción y posterior licitación de la obra, que permita finalmente llevar a cabo la ejecución.

El proyecto consta de equipaciones para la climatización de los talleres, dotación de placas fotovoltaicas por autoconsumo, reparación y adecuación de los sistema de evacuación en la red pluvial por las humedades detectadas en las cubiertas y la adecuación de la red de fecales con la construcción de una nueva canalización. Así mismo se contempla la construcción de nuevas zonas educativas siguiendo los principios pedagógicos del S. XXI, la instalación de wifi por todo el edificio y el cambio de las luminarias de tubos fluorescentes al sistema LED.

Óscar Borrell recordaba que esta inversión supondrá que el Pla Edificant llegará a la totalidad de los centros públicos de Ontinyent, superando una inversión global de más de 40 millones de euros.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA