La III edición de la Football Motion Cup reunirá en Xàtiva a más de 600 jóvenes futbolistas

La cita del próximo fin de semana contará con algunos de los equipos sub-11 más importantes de España y de Europa

Xàtiva acogerá este fin de semana una nueva edición de la Football Motion Cup, campeonato en el que participarán algunas de las canteras sub-11 (alevines de primer año) más importantes de España y de Europa.

El campeonato se disputará en el estadio de la Murta y en el campo municipal Paquito Coloma. Participarán un total de 32 equipos, divididos en ocho grupos de cuatro equipos. Los partidos de la fase de grupos, los cuartos de final y el partido por el 3º y 4º lugar tendrán una duración de dos partes de 12 minutos, con tres minutos de descanso. En las semifinales y la final los partidos serán de dos partes de 15 minutos. Además, entre los equipos que no se clasifiquen en la fase de grupos se disputará una fase plata con encuentros de 24 minutos sin descanso.

Entre los equipos participantes destacan algunas de las canteras más importantes de España como son el FC Barcelona, el Athletic de Bilbao, el Levante UD, el Valencia CF, el Real Betis, el Real Madrid o el Villarreal; y de Europa con la participación de la Roma (Italia) y de los equipos franceses Moulins Nice, Noyon y Bagnolet.

También participarán los equipos locales Ciutat de Xàtiva e Inter Xàtiva, y algunos de los equipos y escuelas más destacados de la Costera, de la Comunidad Valenciana y del resto del estado español como son el Betis Florida, el CDEB Ontinyent, el Cracks, el Alcoyano, el Gandia, el San José, Lacross Babel, Masterfoot, Tecfut, Olleria, Racing de Algemesí, La Canal, Mislata UF, Alboraya, Benifaió, Catarroja, Benissanó, Young Talent Academy y Acatec Canarias.

Además, para los equipos participantes habrá servicio de autobús lanzadera entre los dos campos de fútbol y el sábado a las 20:30 horas tendrá lugar en el estadio de la Murta una fiesta con la presentación de todos los equipos. El torneo se iniciará el sábado a las 9 de la mañana y la final está prevista para el domingo a las 13:30 horas, en el estadio de la Murta. Los partidos se podrán ver a través de la aplicación Veo Live, y el torneo cuenta también con una APP propia con toda la información, llamada Motion Cup International.

«Más de 600 niños y niñas se darán cita este fin de semana en Xàtiva para disfrutar del fútbol. Animo a toda la ciudadanía a presenciar estos partidos con grandes equipos no solo de ámbito nacional sino también internacional. Estoy seguro de que disfrutaremos de un grandísimo campeonato», ha manifestado el concejal de Deportes Vicent Lluch.

Por su parte, el director del torneo, Miguel Ángel Gandia, ha manifestado que «estamos muy ilusionados con esta III edición de la Motion Cup en Xàtiva. Este se ha convertido en uno de los torneos de referencia no solo a nivel autonómico sino también internacional, y se ha consolidado en la capital de la Costera».

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA