La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Moixent

  • Una visita que ha puesto fin a la Semana de la evangelización extraordinaria que ha organizado la Parroquia, una serie de actividades para atraer y reforzar el sentimiento evangelizador.

 Moixent ha recibido la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados durante todo un fin de semana. Ha sido un hito muy esperado y multitudinario, y además colofón de la Semana de Evangelización Extraordinaria que ha organizado la Parroquia con el objetivo de “atraer y profundizar en la fe, además de adherirse con más fuerza a la ‘Evangelio”, en palabras de su párroco, Lisardo Castelló.

La imagen de la Virgen María inició su recorrido el sábado desde el Cementerio de Moixent, donde se rezó un responso para todos los difuntos y familiares. A continuación, fue trasladada al barrio de la Escalinata, donde visitó enfermos y, a continuación, hasta la residencia La Milagrosa, donde se celebró una misa.

Alrededor del mediodía, la imagen peregrina llegó a la parroquia de Sant Pere Apòstol donde, después de una oración, se interpretó el Himno de la Coronación.

La tarde del sábado, arrancó con una ofrenda de flores que culminó con una misa solemne y posterior danza y “tamborà” en la plaza de la Iglesia. Una jornada que finalizó con una procesión general y parada de la imagen frente a la casa de los enfermos y una Vela nocturna, con la participación de jóvenes, cofrades, asociaciones y particulares.

El domingo empezó un Viacrucis por el Calvario, con la posterior visita al barrio de Santa Anna, y la llegada a la parroquia para la misa solemne de las doce del mediodía. Antes de la despedida de la imagen peregrina, ya por la tarde, se organizó un Rosario romería hasta Villamaría que culminó con una oración de vísperas.

Semana de Evangelización misionera

La Semana de Evangelización extraordinaria que celebró Moixent hace unos días y que culminó con la visita de la imagen peregrina ofreció una serie de encuentros con los grupos específicos parroquiales, predicación, conferencias y celebraciones.

Unos actos organizados por la Parroquia de Moixent con el objetivo de sensibilizar a la comunidad parroquial de la importancia de la acción misionera y concienciar a los diferentes grupos y parroquias de la necesidad de potenciar una acción misionera a toda la población.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA