La IV Carrera Universitaria del Campus de Ontinyent reúne a 300 participantes en el barrio del Llombo

Jorge Rodríguez da la salida de una prueba no competitiva organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación Física y el Deporte con la colaboración del Ayuntamiento

El barrio del Llombo de Ontinyent acogía este jueves la IV Carrera Universitaria “Campus de Ontinyent”, organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación Física y el Deporte de la Universitat de València, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent y varias empresas y entidades.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, daba el pistoletazo de salida a una prueba no competitiva que reunía más de 300 participantes para dos distancias, 2’5 o 5 kilómetros por el entorno al Campus. El alcalde acudía acompañado por los regidores Paula Soler (Política para las Personas) y Ferran Gandia (Deportes y Educación), quien destacaba “el crecimiento de una prueba que cada año va más, y con la que colaboran las concejalías de Deportes, Educación, Servicios Municipales, la Policía Local y Protección Civil, y en la que es muy destacable el impulso que se da no solo al deporte como elemento de fomento de la salud física y mental, sino también de relación entre el propio Campus y otros colectivos de la ciudad”.

En la edición de este año se ha contado con la participación de alumnado de secundaria de otros centros educativos, así como del centro ocupacional José Antonio Bodoque. La matinal deportiva incluía también animación después de la carrera, actividades, sorteos y música en directo.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA