La Junta de Gobierno aprueba el pago del 50% restante de las subvenciones deportivas 2024

En este segundo pago se adjudican un total de 138.500 a los clubes y entidades deportivas beneficiarias

 La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado este martes el pago del 50% del importe restante perteneciente a las subvenciones concedidas a los clubes, entidades deportivas y centros escolares de Xàtiva para el ejercicio 2024; lo que supone un importe de 138.500 euros.

En este año 2024 las ayudas a los clubes y entidades deportivas han aumentado un 16,9% hasta llegar a un total de 277.000 euros. El primer pago, del 50% anticipado, se realizó durante los primeros meses del año para que los clubes deportivos pudieran disponer de liquidez a la hora de afrontar gastos básicos a lo largo de la temporada, como el pago de arbitrajes, los desplazamientos o las licencias federativas.

En este pago restante se han concedido un total de 25 ayudas económicas a clubes y entidades deportivas de Xàtiva, las cuales oscilan entre los 36.890,26 y los 272,34 euros. Los clubes y entidades beneficiarias deberán justificar el 100% de la subvención antes del 1 de octubre de 2024.

Cabe recordar que hay cuatro líneas de ayudas: una para clubes, entidades deportivas y centros escolares inscritos, participantes y organizadores en la fase municipal de los XLII Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana (A); otra para la participación de clubes y entidades en categorías nacionales (B); una tercera para la actividad deportiva y social de los clubes y entidades deportivas (C) y una última para la participación oficial en la Copa de España, campeonatos de España y/o en campeonatos internacionales oficiales (D). Se han destinado 16.000 euros para la línea A, 82.000 euros para la línea B, 162.000 euros para la línea C y 17.000 euros para la línea D.

«Vamos a proceder al pago del 50% restante de las subvenciones deportivas de este año. Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con el deporte de Xàtiva y prueba de ello es que ya estamos trabajando en las bases de las ayudas para el próximo año, porque sabemos de su importancia para el día a día de los clubes de nuestra ciudad», ha manifestado el concejal de Deportes Vicent Lluch.


 

 

 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA