La juventud de Ontinyent elige sus propuestas de ocio a través de la web ‘Ontinyent Participa’

Los regidores Àlex Borrell e Imma Lòpez agradecen la buena respuesta a las encuestas municipales entre población joven, que también han servido para recoger sugerencias e ideas sobre ocio y espectáculos


Conciertos, discomóviles y excursiones, son las actividades más repetidas en la encuesta contestada por más de 200 jóvenes. La encuesta municipal ha servido para conocer sus gustos y propuestas en materia de ocio. Las plazas llenas de música, las excursiones con amigos y amigas, las veladas de verano con cine al aire libre o una salida para saltar en Fun Jump son algunas de las imágenes que dibujan el futuro que quiere la juventud de Ontinyent, y así lo han expresado a través de las encuestas que han respondido estas últimas semanas en el portal Ontinyent Participa.

Con cerca de 200 respuestas en el cuestionario general y más de 250 votos a la encuesta sobre espectáculos musicales, los jóvenes han hecho llegar sus preferencias e ideas al Ayuntamiento. Los regidores Àlex Borrell (Juventud) e Imma López (Participación Ciudadana) han querido agradecer públicamente “la buena acogida” y han destacado “el valor de contar con datos y sugerencias reales que ayudan a planificar un ocio más próximo y a medida”. En las respuestas, destacan opciones como las discomóviles (129 votos), los conciertos y música en directo (125), las excursiones a la playa (96), el cine al aire libre (95) o las actividades deportivas y de aventura. También han tenido buena acogida propuestas como escape rooms, talleres de cocina o torneos de videojuegos. El perfil mayoritario de los participantes ha sido de jóvenes de entre 16 y 18 años, con una presencia mayor de chicas.

La encuesta también incluía un apartado abierto para sugerencias, donde se han recogido más de una treintena de ideas. Algunas de ellas son la organización de festivales más largos, boleras, desplazamientos a parques de agua o actividades como paintball, karts, kayak o encuentros relacionados con el manga. También ha habido propuestas para fomentar la convivencia, como pernoctaciones en el Espai Jove o actividades culturales como proyecciones de cortometrajes.

En cuanto a las preferencias musicales, los DJ más votados han sido Totote, Alex Martini, Cachondeo Party y Fercho Energy. A partir de estos datos, el Ayuntamiento ya trabaja para llevar a los más votados a los escenarios locales. “La participación ha sido muy enriquecedora. Hemos podido escuchar los jóvenes y comprobar que tienen ganas de proponer y de vivir un ocio que sienten como propio”, explicaba Àlex Borrell. Por su parte, Inma López valoraba “el entusiasmo y la creatividad de todas las ideas recibidas”, y anunciaba que se continuará por este camino de “participación real y efectiva”.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE