La Llosa de Ranes celebra la ‘Semana por la Igualdad’

El Ayuntamiento de la Llosa de Ranes junto con la asociación de amas de casa han organizado diferentes de actividades dentro de la Semana por la igualdad, que se celebrara del 1 al 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Entre las actividades previstas se incluyen diferentes talleres y conferencias, así como el primer concurso de dibujo “Pintamos por la igualdad”, dirigido al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria. Además, el acto de la lectura del manifiesto 8M contará con la participación del alumnado de 5º y 6º del CEIP Crist del Miracle.

El Ayuntamiento también empezará una campaña digital para reconocer el papel de algunas de las mujeres de la Llosa de Ranes que son las representantes de diferentes asociaciones y colectivos locales. A través de las redes sociales del ayuntamiento, del 1 al 8 de marzo.

La primera de las actividades empezará el viernes 1 de marzo. A las 16 h en la Agencia de Lectura se ha organizado un taller artístico, dirigido al alumnado de primaria.

Para el lunes 4 de marzo se ha programado, a las 17 h en el Centro Cívico, la conferencia “Como cuidar nuestra salud emocional”, a cargo de la psicóloga Celia Ortega.

El martes 5 de marzo, a las 17:30 h en el Centro Cívico, tendrá lugar una conferencia a cargo de la “coach” emocional Nuria Fernández.

El miércoles 6 de marzo el Centro Cívico acogerá un taller con mandalas a cargo de Verónica Martínez.

El jueves 7 de marzo se impartirá un taller de defensa personal a partir de las 16:30 h en el Centro Cívico.

El viernes 8 de marzo tendrá lugar a las 13 horas, a la puerta del Ayuntamiento, la lectura del Manifiesto 8M. El acto contará con la participación del alumnado de 5º y 6º del CEIP Crist del Miracle.

La alcaldesa de la Llosa de Ranes, Salvi Pardo, ha destacado que el Ayuntamiento de la Llosa de Ranes reafirma “una vez más nuestro compromiso con la igualdad de género y el apoderamiento de las mujeres”. “Aunque han sido muchos los avances, persisten las desigualdades, la discriminación y la violencia contra las mujeres por el hecho de serlo, por eso desde el ámbito local tenemos que continuar con el compromiso firme de continuar trabajando para construir una sociedad igualitaria y justa, no solo el 8 de marzo sino todos y cada uno de los días del año”.

La regidora de Bienestar Social e igualdad, Marga Huerta, ha indicado que desde el ayuntamiento se ha preparado una programación especial para conmemorar el Día de la Mujer con una ancha agenda de actividades con el propósito de hacer visible la lucha por la igualdad y el fomento de la participación de las mujeres en la vida social. La regidora ha destacado la implicación del Ayuntamiento de la Llosa de Ranes para “continuar trabajando para fomentar la educación para la igualdad”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA