Este viernes La Llosa de Ranes inaugura el nuevo Espai Jove.
Los jóvenes de la Llosa de Ranes ya tienen un lugar donde desarrollar actividades de ocio y tiempo libre. El nuevo Espai Jove es ya una realidad y será inaugurado hoy viernes a partir de las 20 h. Las obras para reconvertir el antiguo matadero municipal en un Espai Jove han tenido un presupuesto de 216.391 € y cuentan con una subvención de la Diputación de València de 150.000 €, dentro del plan de inversiones 2022-23.
Se trata de un proyecto clave para poder dotar a los jóvenes de un lugar adecuado donde poder reunirse y que pueda convertirse en un punto de encuentro donde se promueva el entretenimiento, la educación y la creatividad. Después del acto oficial de inauguración, mañana sábado los jóvenes ya podrán disfrutar de este moderno espacio.
Desde el ayuntamiento se han planificado una serie de actividades para todas las tardes de los viernes y sábados del mes de junio, en horario de 20:00 a 00:00 h.
El Espai Jove ha sido dotado de mobiliario y toda la equipación necesaria. Así, los jóvenes disponen de televisión, wifi, futbolín, juegos de mesa y muchas más cosas para poder compartir una tarde agradable con sus amigos.
Además, también se ha dotado de una sala de estudio independiente y anexa en el salón grande. Esta sala estará operativa las 24 horas del día para cualquier estudiante que quiera utilizarla. Solo tienen que solicitarla a la Policía Local, que facilitará un código con el cual esta persona podrá acceder en la sala de estudio en el momento que deseo. Todo el edificio está dotado de cámaras de videovigilancia.
La alcaldesa de la Llosa de Ranes, Salvi Pardo, comentó que “durante muchos años este antiguo matadero fue un lugar que, si bien tuvo su historia, también después representó un tiempo de desuso. Ahora, gracias a un esfuerzo conjunto de la diputación y el ayuntamiento, se ha transformado en un edificio moderno que será un lugar de encuentro para nuestros jóvenes y donde podrán disfrutar de muchas actividades y compartir buenos momentos con sus amigos”.
El regidor de Juventud, Javier Camarasa, ha manifestado que para garantizar que esté siempre lleno de vida, desde el ayuntamiento se han planificado una serie de actividades pe a todas las tardes y noches de los viernes y sábados. “Queremos que cada fin de semana sea una oportunidad porque los jóvenes se diviertan, aprendan y conectan con otros jóvenes. La diversidad de actividades permitirá que cada uno encuentro algo que le gusto”. Camarasa también ha destacado la importancia de la sala de estudios, “porque permitirá a cualquier estudiante su uso durante las 24 horas del día”.


