La Llosa de Ranes organiza visitas escolares a la biblioteca, presentaciones, un encuentro de escritores locales y talleres infantiles

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento de la Llosa de Ranes y la Agencia de Lectura han organizado diferentes actividades para contribuir al fomento del hábito lector y el aprecio por los libros.


Durante toda la semana se han organizado visitas de los escolares del CEIP Crist del Miracle en las instalaciones de la Agencia de Lectura. Desde los niños más pequeños de dos años hasta los de sexto están acudiendo a la biblioteca por grupos para disfrutar de algunas actividades que tienen en el libro como protagonista.

Para los escolares, según la edad, se han preparado cuentacuentos, manualidades, presentaciones o una gincana. A los más pequeños, de 2 a 5 años, como primeros lectores, se los ha regalado un libro y se han hecho el carné de la biblioteca, con el objetivo de iniciarlos en la lectura y animarlos a apreciar los libros. Para los alumnos de Primaria se han regalado dos libros por curso.

La jornada central de los actos del Día del Libro tendrá lugar mañana sábado 22 de abril. Las actividades empezarán a las 10:30 h en la Plaça Major con la presentación del libro “Sitoé” de Mauricio Belmonte Monar, finalista del premio de narrativa de Torrent.

Después se ha organizado una mesa redonda en la cual participarán diferentes escritores locales que hablarán sobre sus obras. El objetivo es reunir en un acto y dar a conocer los autores de la Llosa de Ranes que han escrito algún libro.

Para la mañana del sábado también se han previsto actividades para los niños. Así se han preparado talleres infantiles de pintacaras, globoflexia y trabajos manuales.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA