La Llosa de Ranes pone en marcha un Consell para la promoción de la salud

El Ayuntamiento de la Llosa de Ranes ha puesto en marcha el Consell de Salut, un órgano de participación que reunirá varios colectivos sociales y que tiene como objetivo la promoción de hábitos saludables para mejorar el bienestar de la población. Este consejo celebró ayer miércoles su reunión constitutiva.

El Consell de Salut es un órgano de participación, de carácter consultivo, informativo, de asesoramiento y propuesta, en materia de promoción de la salud y adquisición de hábitos saludables. Su finalidad principal es promover la mejora de las condiciones de salud de la población.

En este consejo están representados diferentes colectivos sociales y asociaciones, así como el centro de salud, representantes de Servicios Sociales y el ayuntamiento. La presidenta es Myriam Amador, coordinadora del centro de salud de la Llosa de Ranes, y la vicepresidenta, la regidora de Sanidad y Bienestar Social, Marga Huerta.

Una de las primeras acciones del Consell será analizar la situación del estado de salud y sus determinantes del municipio, así como identificar y promover acciones de salud comunitaria a través de proyectos participativos. Así, está previsto identificar y promover acciones que se hayan implementado con éxito en otros. A tal efecto, se establecerán mecanismos de coordinación e intercambio de información entre los consejos de salud de las zonas básicas de salud a través de los centros de salud pública correspondientes.

La regidora de Sanidad, Marga Huerta, explicó que se trata de crear “un espacio de trabajo para la promoción de la salud donde puedan estar representados todos los agentes que contribuyen a nuestro bienestar, tanto profesionales de varios sectores como colectivos que representan a los vecinos y vecinas”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA