La Llosa de Ranes presenta hoy el libro que recoge los cien años de historia de la Sociedad Musical

La historia de la centenaria Sociedad Musical de la Llosa de Ranes ha quedado plasmada para siempre en un libro. El ayuntamiento ha editado el libro, que documenta con rigor el origen y la evolución de la Sociedad Musical.


Como colofón de los actos conmemorativos del centenario, que se celebraron a lo largo de 2022, este viernes tendrá lugar la presentación del libro “La música d’un poble. Cent anys de la Societat Musical de la Llosa de Ranes”, realizado por Salvador Astruells Moreno, investigador y profesor de música, y que ha contado con la colaboración de muchas personas vinculadas a la Llosa de Ranes.

El acto de presentación del libro tendrá lugar hoy viernes, 24 de marzo, a las 19:30 h en la sede de la Sociedad Musical.

El alcalde de la Llosa de Ranes, Evarist Aznar, considera que “la celebración de cien años de historia de una sociedad musical es un hecho extraordinario que merece ser recordado, merece ser escrito y merece ser reconocido por su pueblo”. El alcalde destaca que con la edición de este libro por parte del ayuntamiento se quiere poner en manos de todos los vecinos un magnífico trabajo que “deja testigo para la posteridad de una parte de nuestra historia que se ha escrito con letras de oro con notas y partituras interpretadas desde hace cien años”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA