LA MANCOMUNITAT INICIA EL PROGRAMA “ACTÍVATE” PARA PROMOVER EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y AUTONOMÍA PERSONAL EN EL ÁMBITO RURAL

El departamento de Servicios Sociales de la Mancomunitat, ha lanzado un innovador programa destinado a promover el envejecimiento activo y la autonomía personal en personas mayores que residen en el ámbito rural.

El programa, denominado “Actívate”, se llevará a cabo desde marzo hasta diciembre de 2024 en los municipios de Cerdà, Llanera de Ranes y Rotglà i Corberà. Las sesiones se llevarán a cabo una o dos veces por semana, con una duración de 1 hora y 30 minutos cada una.

El objetivo del programa se enfoca en promover la salud a través de actividades unificadas, integrales y coordinadas que abordan los aspectos físicos, psíquicos y sociales de las personas mayores de 65 años.

Entre las metas del proyecto están mejorar la calidad de vida, impulsar la participación fortaleciendo el tejido social y comunitario, así como favorecer la autonomía, mediante la adquisición de conocimientos y habilidades que permitan a las personas mayores vivir de manera independiente y autónoma, contribuyendo a su bienestar general.

«La Mancomunitat La Costera-Canal se enorgullece de ofrecer este programa que refleja su compromiso con el bienestar de las personas mayores en el ámbito rural, promoviendo un envejecimiento activo y una vida más autónoma», ha destacado el presidente de La Mancomunitat, José Luis Gijón, quien ha añadido «invitamos a nuestros mayores de Cerdà, Llanera de Ranes y Rotglà i Corberà a unirse a este viaje hacia un envejecimiento activo».

 

 


Este programa está financiado por la Consellería de Serveis Socials, Igualtat i Habitatge y será llevado a cabo por un profesional psicólogo de la fundación Diagrama.

Para obtener más información y realizar inscripciones pueden contactar con el teléfono de Servicios Sociales: 611 768 456.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA