La Mancomunitat La Costera-Canal inicia el taller de empleo comarcal “La Mancomunitat, de nou al teu costat”

 Este programa, en el que por primera vez se incluye la especialidad de turismo, se llevará a cabo en los municipios de Enguera, Montesa y Moixent.

 El pasado lunes 11 de diciembre, el presidente de la Mancomunitat de Municipios La Costera-Canal, José Luis Gijón, inauguró el taller de empleo comarcal “La Mancomunitat, de nou al teu costat”. Al acto, asistieron la vicepresidenta segunda de la entidad y alcaldesa de Enguera, Matilde Marín; el alcalde de Montesa, Héctor Barberà y Guillermo Jorques, alcalde de Moixent.

Las personas participantes incluyen un grupo de 30 alumnos que, durante un año, recibirán el salario mínimo interprofesional. A este equipo se sumará el personal docente, de dirección, administración y docente de apoyo. Una vez transcurrido el año, cada grupo participante que haya superado el curso, formato por 10 alumnos, conseguirá los certificados de profesionalidad de nivel I y II en las especialidades de actividades auxiliares de aprovechamientos forestales en Enguera; fábricas de albañilería y operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización en el municipio de Moixent y, por primera vez a la entidad, el certificado de profesionalidad de nivel III de promoción turística local e información al visitante. Este último se llevará a cabo en los municipios de Montesa y Enguera.

El presidente de la entidad expresó su deseo de que «esta experiencia resulte altamente beneficiosa para todas y todos los participantes, puesto que les permitirá obtener formación en una especialidad determinada y ponerla en práctica en sus municipios». Finalmente, Gijón ha indicado que «este taller representa una valiosa oportunidad para adquirir habilidades prácticas y experiencia de cara al acceso al mundo laboral».

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA