LA MANCOMUNITAT LA COSTERA-CANAL PARTICIPA EN EL II ENCUENTRO DEL LOS EEIIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA

  • La jornada estaba organizada por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.

 

 Ayer tuvo lugar el II Encuentro de los Equipos Específicos de Infancia y Adolescencia (EEIIA) en el que, el equipo de intervención de servicios sociales de atención primaria de la Mancomunitat, participó activamente. También contó con la presencia de otros recursos fundamentales como los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) y los centros de atención diurna.

Durante la jornada, se abordaron temas cruciales para la mejora de la intervención social, destacando especialmente la escucha y participación de los niños, niñas y adolescentes en los procesos de intervención. En este contexto, se presentaron documentos estandarizados y metodologías de trabajo diseñadas para recoger de manera efectiva las opiniones y manifestaciones de los menores, asegurando así su derecho a ser escuchados y considerados en todas las etapas del proceso.

«Este encuentro subraya el compromiso continuo de los servicios sociales de la Mancomunitat en promover y proteger los derechos de la infancia y adolescencia, así como en mejorar los procedimientos de intervención para adaptarse mejor a sus necesidades y perspectivas», ha declarado el presidente de la entidad, José Luis Gijón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA