LA MANCOMUNITAT LA COSTERA – CANAL Y LA FONT DE LA FIGUERA SE UNEN PARA CELEBRAR EL PRIMER ENCUENTRO DE MOROS Y CRISTIANOS COMARCAL

• La jornada tendrá lugar el 28 de septiembre y contará con todas las comparsas de la comarca de La Costera.


El presidente de la Mancomunitat La Costera-Canal, Jose Luis Gijón, se reunió el pasado lunes con el alcalde de La Font de la Figuera, Elio Cabanes, y el concejal de turismo y fiestas, Mariano Ferriz, para organizar el 28 de septiembre, en este municipio, una jornada de comparsas de Moros y Cristianos. A la reunión también asistió Micaela Biosca, representante de la Asociación de Festeros de Santa Bárbara.

Este evento, que fusionará la rica herencia cultural de la comarca con la celebración del turismo cultural, contará con la participación de todas las comparsas de Moros y Cristianos del territorio, añadiendo un toque de tradición y color a esta experiencia excepcional.

La Font de la Figuera, conocida por ser referente en esta celebración durante sus fiestas de diciembre, será el escenario de este evento que busca promover el turismo cultural y ofrecer a los visitantes una oportunidad única de sumergirse en la cultura de la comarca de La Costera.

Este encuentro contará con una variedad de actividades, incluyendo exhibiciones culturales y degustaciones de gastronomía de KM 0, siendo un reflejo del compromiso en preservar y compartir las raíces y el patrimonio cultural de la comarca.

“Estamos encantados de unir fuerzas con el municipio de La Font de la Figuera para ofrecer esta novedosa experiencia turística”, ha destacado el presidente de La Mancomunitat, Jose Luis Gijón, quien ha indicado que “esperamos que esta feria no solo impulse el turismo en el territorio, sino que también sirva como una celebración de nuestra rica herencia cultural y tradiciones únicas”, ha concluido Gijón.

 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA