La Mancomunitat recibe cerca de 800.000 euros para el taller de empleo comarcal

 Las localidades en las que se ejecutará este programa formativo y de ocupación, serán Rotglà i Corberà, Vallada y Montesa.

La Mancomunitat de Municipis La Costera-Canal ha sido beneficiaria del taller de empleo “ET Formem La Mancomunitat Et Recolza II” y, cuya dotación económica, asciende a 792.385,20 euros, lo que permitirá la contratación de 30 participantes con dificultades de inserción laboral o perteneciente a colectivos vulnerables, además del equipo directivo, administrativo, docente y docente de apoyo. La duración será de 1 año y, la aportación individual de cada ayuntamiento, es de 12.000 euros.

Se trata del segundo nivel de este taller, iniciado el paso mes de abril de 2023 y en el que, el alumnado participante, ya ha superado la formación teórica-práctica y obtenido el certificado de profesionalidad de nivel I en diferentes especialidades de albañilería. Asimismo, aquellos participantes que no dispongan del graduado en ESO seguirán formándose para lograr su certificado, así como en la mejora de las competencias clave.

Por lo que respecta a los trabajos de ejecución, en el municipio de Vallada, se va a impartir la especialidad de “Fábricas de Albañilería” y, cuya principal actuación, será la de continuar con la restauración de las pistas deportivas municipales.

En Rotglà i Corberà, se llevará a cabo la especialidad de “Revestimientos con pastas y morteros en construcción” realizándose diversas mejoras en el almacén de titularidad municipal.

Por último, en el municipio de Montesa, se va a impartir la especialidad de “Revestimientos con piezas rígidas por adherencia en construcción”, centrándose en trabajos de accesibilidad, reposición de hormigón y pintura tanto en interiores como exteriores de los espacios públicos.

El presidente de la entidad, José Luis Gijón, ha explicado que «continuamos promoviendo el empleo a través de la Mancomunitat, centrándonos especialmente en este grupo de personas que se enfrenta a mayores obstáculos para acceder a empleos cualificados y corre un riesgo más alto de exclusión social». Finalmente, Gijón ha insistido que «continuamos con nuestro compromiso continuo en promover estas iniciativas que brindan formación a nuestros ciudadanos y facilitan su posterior incorporación al mercado laboral».

Estos programas están subvencionados por Labora con cargo al Programa Operativo del Fondo Social Europeo Plus de la Comunitat Valenciana 2021-2027.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA