La Mancomunitat recibe cerca de 800.000 euros para el taller de empleo dirigido a la juventud

Las localidades en las que se ejecutará este programa formativo y de ocupación serán Cerdá, Rotglà i Corberà, Montesa, Moixent y Enguera.

 La Mancomunitat de Municipis La Costera-Canal ha sido beneficiaria del taller de empleo “T’Avalem La Mancomunitat seguix amb tu” con una dotación económica que asciende a 792.385,20 euros. Con este presupuesto, se contratará a 30 jóvenes, de entre 16 y 30 años, además del equipo directivo, administrativo, y docente.  

Este proyecto, con una duración de doce meses, comenzará el lunes 25 de marzo y en él se realizará un itinerario formativo para que las personas participantes puedan obtener los certificados de profesionalidad de las especialidades en “Operaciones auxiliares de servicios administrativos”; “Actividades administrativas en la relación con el cliente”; Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”; “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” e “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”.

Entre las actuaciones a llevar a cabo están el fortalecimiento del servicio de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, ya que es una prioridad dada la creciente población de edad avanzada. Además, se llevarán a cabo acciones en diversas áreas públicas como zonas verdes, jardines, rotondas y ecoparques, según la determinación de los ayuntamientos. Asimismo, se realizarán labores administrativas en diferentes departamentos municipales, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos y, por ende, la calidad de vida de los residentes de localidades de los municipios participantes que se verán beneficiados por este proyecto.

José Luis Gijón, presidente de la entidad, ha expresado su contento al destacar que “la administración se convierte en el medio que permite a nuestros jóvenes obtener conocimientos y experiencia laboral”. Asimismo, ha subrayado que “la lucha contra el desempleo es una prioridad para nosotros, por lo que solicitamos y nos unimos a todos los programas de empleo ofrecidos por las diversas administraciones, demostrando nuestro compromiso con la ciudadanía”.


Estos programas están subvencionados por Labora y son susceptibles de cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo Plus de la Generalitat Valenciana 2021-2027.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA