La EPSAR adjudica las obras de la nueva EDAR de La Pobla del Duc.
La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) ha adjudicado a Elecnor Servicios y Proyectos, S.A una de las obras de reforma y construcción de la nueva Estación Depuradora de Aigües Residuales (EDAR) de la Pobla del Duc, una actuación estratégica que permitirá modernizar y mejorar de manera integral el sistema de saneamiento y depuración del municipio.
La inversión, superior a los 2,5 millones de euros y financiada por la Generalitat Valenciana a través de la EPSAR, dotará el municipio de una infraestructura moderna, eficiente y adaptada a las necesidades actuales y futuras de la población.
Un proyecto largamente trabajado que se inició en 2014 a iniciativa del gobierno municipal, que planteó la necesidad de disponer de una nueva depuradora para dar respuesta a las necesidades presentes y futuras del municipio.
El año 2016, el EPSAR redactó el proyecto de construcción, que recibió informe favorable en diciembre de 2019. Posteriormente, por acuerdo del Pleno municipal de 28 de mayo de 2020, el Ayuntamiento aprobó el proyecto, dio conformidad a la instalación y puso a disposición de la EPSAR los terrenos necesarios, cediendo su titularidad en la Generalitat Valenciana con carácter indefinido mientras se mantenga el destino previsto para esta infraestructura.
Las obras fueron adjudicadas inicialmente en marzo de 2022, y después de completar las gestiones municipales y autonómicas necesarias, así como las actualizaciones técnicas y administrativas pertinentes, el proyecto ha culminado con la adjudicación definitiva a Elecnor Servicios y Proyectos, S.A.Uno..
Una infraestructura clave para el futuro que permitirà mejorar el tratamiento de las aguas residuales, incrementar la eficiencia energética de la instalación, reforzar la protección del medio ambiente así como garantizar un servicio de saneamiento moderno y de calidad.
El alcalde de la Pobla del Duc, Vicent Gomar, ha destacado que “después de muchos años de trabajo y de coordinación entre administraciones, estamos mucho cerca de ver iniciadas unas obras muy esperadas y absolutamente necesarias para nuestro municipio“.


