El Gran Teatro de Xàtiva albergará este sábado 29 de octubre (20 horas) el estreno de la ópera «Isabella, qui tollis peccata mundi», la cual estaba prevista para principios de febrero pero que tuvo que ser aplazada debido a la situación de la pandemia de Covid-19.
La obra está escrita en valenciano y es una idea original del setabense Vicent Soriano, contando con Kike Llorca como director de escena y guionista y con David Barberà como director musical. El elenco está formado por seis mujeres artistas (Carmina Sánchez, Alba Fernández-Cano, Marian Torres, Marina Fita, Inca Ripoll y Paula Valiño) y dos músicos que actuarán en directo, con una composición musical que mezcla elementos pasados y presentes, de sonidos antiguos y contemporáneos, con melodías que recuerdan al jazz y al pop entre armonías clásicas y voces líricas.
El relato es el de una joven Isabella que, a través de un formato operístico, busca el despertar de la conciencia de una mujer atrapada en su realidad impuesta, que cree en una vida donde las lágrimas, los poemas, la carne, el deseo, el erotismo, la religión, la sororidad y el placer forman una conjugación inseparable que, al fin, será el camino hacia la liberación personal.
Las entradas oscilan entre los 18 y los 21,5 euros (16 y 18,5 con descuentos) y se pueden adquirir en la web del Gran Teatro, en Instanticket o de forma presencial en las taquillas del Gran Teatre este jueves y viernes de 12 a 14 o desde dos horas antes de la función.