LA PERIMETRAIL RETT Y EL SERRA VERNISSA HACEN ACTO DE ENTREGA DEL CHEQUE DE LA SOLIDARIDAD

El 2024 ha sido el año de la VIII edición de la Perimetrail RETT a la Serra Vernissa de Xàtiva, la carrera solidaria a beneficio de la Asociación Española por el Síndrome de RETT, que se disputó el pasado 14 de abril.

En esta ocasión también se tomó como centro neurálgico y mágico de la prueba La Plaça del Mercat desde donde salían las diferentes modalidades. La Trail, la Sprint, el Canicross y la Marcha Senderista acogían entre todas ellas a 900 participantes. Así se ha contribuido a hacer de esta prueba un acto de alta participación, solidaridad, emoción y disfrute, en un día especial del deporte por la “Serra Vernissa” de Xàtiva que mostró su encanto a los participantes que tuvieron la ocasión de pasar por El Calvari, La Penya Roja, La Solana, El Geodèssic, La Penya de SantDídac, La Creueta, El Socorro y La Serra del Castell.

Una vez cerrado el balance , el miércoles día 22 de mayo, se realizó el acto protocolario de entrega de los beneficios, en la misma puerta de la casa consistorial. Por parte del Ayuntamiento de Xàtiva acudió el alcalde Roger Cerdà y el concejal de deportes Vicent Lluch. Y por la parte organizadora,  Vanesa, la madre de la pequeña princesa Ainhoa,  acompañada de Salvador Hernandez, presidente del Club de Trail Serra Vernissa. En el acto se entregó el cheque recaudado en la prueba, con un total de 7.575,79 € para la AESR. Se ha conseguido recaudar un año más una importante cantidad económica de entre todos los participantes, colaboradores, patrocinadores, la rifa solidaria y el dorsal 0. Dinero que irá destinado a continuar avanzando en la investigación de esta enfermedad minoritaria y en la mejora del bienestar de sus afectados.

Desde el Club Serra Vernissa quieren agradecer al Ayuntamiento, patrocinadores y colaboradores, voluntarios, público, participantes y a toda la Ciutat de Xàtiva, el apoyo y esfuerzo que han realizado un año más con la carrera.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA