La primera Fira de Ontinyent declarada de Interés Turístico autonómico será un “aparador de ciutat”

La primera edición de la Fira de Ontinyent desde su declaración como ‘Festa d’ Interès Turístic de la Comunidat Valenciana’  tendrá lugar los próximos días 18 y 21 de noviembre.

El alcalde, Jorge Rodríguez,  intervenía  en la presentación de la programación de la Fira de este año,acompañado por la regidora de Fira y Festes, Àngels Muñoz; el regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda; y representantes de las asociaciones de comerciantes, hosteleros, de talleres de automoción y de feriantes.

La regidora de Fira y Festes, Àngels Muñoz, explicaba que la Fira se dividirá en cuatro áreas muy definidas: la zona central de atracciones mecánicas; la muestra de vehículos de Firauto; un espacio dedicado al comercio local con Fira-Comerç; y el espacio OntiFira dedicado a la música y gastronomía en la zona de estacionamiento de la Sala Gomis. La inauguración será el viernes a las 19:30 horas, con la lectura del privilegio real para organizar la Fira y un posterior pasacalle con la actuación de La Trocamba Matanusca y animación al recinto ferial y los alrededores. El mismo viernes, desde las 20:00 horas, se contará con OntiFira con música en directo con la Orquesta La Tribu y una fiesta gastronómica con la asociación de hosteleros AHVAL.

También dentro de Ontifira se contará  el sábado con la actuación de 4 “deejays” de varios estilos (violín eléctrico, música electrónica, remember y música actual) desde las 19:00 a las 02:00 horas;  el domingo actuarán los grupos Supersonics (13:00 horas), Músics de Carrer (19:00), Grupo Eñe (21:30) y DJ Rachid Sarrió (00:00); y lunes el grupo Lemons (13:00 horas).

Muñoz ponía de relevo “la apuesta por los grupos locales y una programación variada en diferentes estilos” dentro de la programación musical prevista por el Ayuntamiento con la colaboración de AHVAL.

La regidora también explicaba que al igual que a las últimas ediciones, habrá unos horarios específicos de feria sin ruido por lo tanto de hacer la feria inclusiva con las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), el domingo y lunes de 10:00 a 15:00 horas.

Además, se contará con una muestra expositiva dedicada en el programa “Ontinyent Evoluciona amb Europa” y a las inversiones europeas que se están ejecutando en Ontinyent.

Àngels Muñoz tenía especiales palabras de agradecimiento para el regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda por su colaboración en la organización de las actividades de la Fira, de la que también han participado otras concejalías que presentarán a los próximos días varias novedades para esta edición, como serán las de Turismo, Igualdad e infancia.

Desde el colectivo de feriantes, su Presidente, Juan Antonio Almazán, agradecía en el Ayuntamiento su esfuerzo para impulsar la Fira, y explicaba que se contará con 40 atracciones mecánicas, de las que 25 serán específicas para los niños y niñas y 15 para mayores, con novedades como una “pista americana” de 2 pisos, el retorno del “làtigo” o una atracción de telecombate  con aviones. Igualmente, se contará con casetas de tiro, churrerías o un bingo, entre otros.

Como todos los años, el fin de semana posterior al de Fira las atracciones permanecerán al recinto con precios reducidos.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA