La residencia de alumnos universitarios de Ontinyent abre su lista de espera

Se agotan las plazas de la residencia para estudiantes de Ontinyent y se abre la lista de espera.
Residencia de estudiantes "La vila" de Ontinyent

La residencia para el alumnado universitario de Ontinyent puesta en marcha por el Ayuntamiento en el barrio de La Vila ha agotado las 6 plazas que quedaban disponibles de las 8 existentes y ha abierto lista de espera para las diversas solicitudes que no han podido ser atendidas.

El regidor de educación Oscar Borrell destaca que el espacio permite apoyar al alumnado, revitaliza la zona y sigue ofreciendo ventajas para estudiar en Ontinyent; explicaba: “Es una de las ventajas que ofrecemos al alumnado que opta por nuestra ciudad para formarse, y también supone un avance en la línea de impulso a la actividad y dinamización del barrio de La Vila. Además es un atractivo más que se suma a la oferta de servicios con que cuenta la ciudad para estudiar a titulaciones de elevada demanda como Enfermería, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Magisterio o ADE”.

Además tal y como explicaba el regidor de Juventud, Jordi Vallés, esta oferta prioriza a aquellos que tienen menos recursos para acceder al alquiler de estos inmuebles que se encuentran por bajo del precio de mercado, tratándose de un coste de 80 euros mensuales por dormitorio, incluido gasto en luz, agua y limpieza de zonas comunes.

La residencia de estudiantes de la Casa de La Vila está ubicada en la calle Trinidad y se encuentra reformada por el consistorio con los planes de ocupación. Como se ha mencionado anteriormente, está al alcance de Estudiantes universitarios del Campus de Ontinyent, pero además para estudiantes de FP ,becarios y ayudantes universitarios, que pueden alquilar a precios por bajo de mercado; todo ello regulado por una ordenanza aprobada al pleno.

El edificio consta de 300m2 de superficie repartida en planta baja y 3 alturas con 8 habitaciones y estudios, 4 salones-comedor equipados con cocina office y 4 cuartos de baño,  lavandería y una terraza. Además, cuenta con mobiliario y electrodomésticos como por ejemplo televisores, lavadoras, vitrocerámica, hornos eléctricos, microondas y neveras.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA